PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Recuperan 79 huevos de tortuga en playas de Coatzacoalcos.
martes, abril 2, 2019

Recuperan 79 huevos de tortuga en playas de Coatzacoalcos.

COMUNICADO 407
Comparte:

Coatzacoalcos, Ver., 02 de Abril de 2019.- Este martes la Unidad de Protección Civil Municipal atendió el reporte de la Policía Estatal para la recuperación de 79 huevos de la tortuga de la especie “Lora” en las playas de Coatzacoalcos.

El titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, David Esponda Cruz, informó que estos huevos fueron entregados a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) para que en un lapso de dos meses se lleve un proceso de incubación para que posteriormente sean liberadas las tortugas.

Además invitó a la ciudadanía a dar aviso a través del número de emergencias 911 o a los teléfonos de la Unidad de Protección Civil 21-4-96-44 y 21-2-51-41 para que de inmediato llamen avisando si han detectado que alguna tortuga va a desovar.

Esponda Cruz indicó que para darle seguimiento a estos reportes dicha Unidad Municipal de Protección Civil trabaja principalmente con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) .

Predial Coatzacoalcos 2019