Reporte Cuidadano Coatzacoalcos
PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Recupera Gobierno Municipal terrazas del Malecón Costero
lunes, marzo 16, 2020

Recupera Gobierno Municipal terrazas del Malecón Costero

COMUNICADO 2153
Recupera Gobierno Municipal terrazas del Malecón Costero
Comparte:
  • Con estos trabajos, se pretende evitar que la arena invada la vialidad.

Coatzacoalcos, Ver.- A través de la construcción de terrazas reforestadas con plantas propias de la zona costera, el Gobierno Municipal inició una estrategia para evitar que la arena proveniente del mar invada la zona de vialidad, arriates, camellones y banquetas del Malecón Costero en tiempos de norte.

DSC 9437

Dentro de esta primera etapa, que consta de 800 metros lineales, desde la Av. Venustiano Carranza hasta Nicolás Bravo, se procedió a recuperar las terrazas edificando unas estructuras tipo barreras, para hacer de estos lugares de esparcimiento, áreas verdes, andadores, quizá pistas para bicicletas, para que las familias puedan llegar y disfrutar de este importante punto, sin perder la zona de playa.

Vamos a ir reacondicionando estos espacios, recuperando las áreas pegadas al muro y sembrar plantas adecuadas a la costa como uveros, nopal, un zacate denominado privilegio y otro tipo de pastos y de más especies, que los especialistas nos indicaron cuando se deben colocar y que cuidados requieren para poderlos conservar”, informó el Ing. Alfredo Cruz Cruz, de la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano.

DSC 9399

Agregó, que estas labores se están haciendo en forma multidisciplinaria, por lo que participan las Direcciones de Ornatos, Limpia Pública, Maquinaria Pesada, quienes tienen como objetivo darle otra imagen al Malecón Costero y rescatarlo para los porteños y visitantes.

Finalmente, comentó que esta obra que se está realizando por administración, debe quedar concluida en el mes de mayo, con el personal que se encuentra en esta primera etapa, que son 42 trabajadores, no obstante, es posible que se incremente a dos turnos.

DSC 9445

DSC 9409

Bici ruta familiar Coatzacoalcos