Reporte Cuidadano Coatzacoalcos
PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Recupera Gobierno Municipal espacio en panteones
domingo, agosto 9, 2020

Recupera Gobierno Municipal espacio en panteones

COMUNICADO 2542
Recupera Gobierno Municipal espacio en panteones
Comparte:
  • Los terrenos ahora son donados, los propietarios sólo tienen que pagar los impuestos que aplica la Ley.

Coatzacoalcos, Ver.- Desde el inicio de la administración encabezada por Víctor Manuel Carranza Rosaldo, se tomó la decisión por parte del Cabildo de entregar en donación los predios en los panteones municipales, siendo los nuevos dueños, responsables de pagar los impuestos que marca la Ley.

Debido a esto, ahora quien tiene la desgracia de perder un familiar y no cuenta con un lugar para enterrarlo debe acudir al Ayuntamiento a realizar los trámites correspondientes, tanto en la Dirección de Panteones, como en la Regiduría Segunda a cargo de Eusebia Cortés Pérez.

SE HAN RECUPERADO ESPACIOS

IMG 20200730 WA0029

Al respecto, la funcionaria informó que “el año pasado en el Panteón Antiguo Municipal se recuperaron 200, que eran propiedad de gente que estaban lucrando con los mismos. Estos estaban abandonados por los deudos o bien no habían pagado su perpetuidad”.

En el Panteón Jardín, se abrieron 400 nuevos espacios y posee aproximadamente más de 2 mil en calidad de recuperables. Aquí, actualmente existen 9 mil 560 bóvedas ocupadas.

Cortés Pérez, agregó que el camposanto de Lomas de Barrillas está saturado, con menos posibilidad de recuperación, pero ya se esta trabajando en ello.

DJI 0562

La situación más crítica se vive en el de Villa Allende, por lo cual el Gobierno Municipal ya está buscando un terreno adecuado para ubicar un nuevo camposanto. Mientras el de Mundo Nuevo no presenta ningún problema.

La edil precisó que, para restablecer los espacios, se guían en un manual de procedimiento que hay en la Gaceta Oficial y de esta manera como se labora.

Por último, la Regidora Segunda exhortó a los dueños de predios que fueron invadidos por quienes comercializaban con ellos a que pongan sus denuncias.

Limpieza de panteones 1

Bici ruta familiar Coatzacoalcos