PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Recorre ‘Alimentación Saludable’ escuelas de Coatzacoalcos
miércoles, junio 12, 2024

Recorre ‘Alimentación Saludable’ escuelas de Coatzacoalcos

Recorre ‘Alimentación Saludable’ escuelas de Coatzacoalcos
Comparte:

COMUNICADO 1037

Coatzacoalcos, Ver., 12 de junio de 2024.- Para generar un impacto positivo en el crecimiento y desarrollo de los infantes de Coatzacoalcos, el Gobierno que preside Amado Cruz Malpica, a través de la Regiduría Segunda con María Sandra Collins Coronel, acerca la plática ‘Alimentación Saludable’ a las escuelas de educación básica.

WhatsApp Image 2024 06 12 at 4.14.53 PM

Este programa municipal se lleva a cabo de manera integral, involucrando a docentes, padres de familia y a los propios niños y niñas en la promoción de hábitos saludables para prevenir males ocasionados por una mal nutrición que también impacten en su rendimiento escolar.

WhatsApp Image 2024 06 12 at 1.52.35 PM 3

La edil Sandra Collins manifestó que la intención de convocar a los padres de familia es porque son el modelo a seguir de sus hijos, ya que la mayoría de ellos aprende a través del ejemplo. Así mismo, destacó que es importante involucrar a los niños para fomentar una buena dieta desde pequeños.

En esta ocasión, la nutrióloga de la Regiduría Segunda acudió al preescolar Juan Enrique Pestalozzi, ubicado en la congregación de Las Barrillas y a la primaria «Amado Nervo», en la colonia Las Gaviotas, donde los niños y tutores participaron de manera entusiasta y resolvieron sus dudas.

WhatsApp Image 2024 06 12 at 4.30.30 PM

Durante la plática se abordaron los temas de aporte energético de los distintos grupos de alimentos, la correcta higiene al preparar los alimentos, el consumo de frutas y verduras de temporada, las porciones adecuadas de carbohidratos, grasas y proteínas.

Les instruyeron sobre los alimentos básicos de la dieta diaria; el consumo de agua natural como fuente de hidratación saludable; la ingesta moderada de la cantidad de sal y azúcares, el consumo excesivo de embutidos, refrescos, productos procesados y los invitaron a realizar ejercicio físico.

Si desean que este programa sea impartido en sus centros escolares, pueden solicitarlo a la oficina de la Regiduría Segunda a través del número de teléfono 921 211 2100 extensión 2046, de las 09:00 a las 18:00 horas.