PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Reconocen a ciudadanos distinguidos en el ámbito literario de Coatzacoalcos
lunes, junio 17, 2019

Reconocen a ciudadanos distinguidos en el ámbito literario de Coatzacoalcos

COMUNICADO 812
Comparte:

Coatzacoalcos, Ver.- El Gobierno Municipal a través de la Jefatura de Cultura, reconoció a los Mtros. Federico Valentín Andrade Flores y Gilberto Peralta Baltazar por ser ciudadanos distinguidos en el rubro de la literatura en Coatzacoalcos.
En esta ocasión, la sala de cabildo fungió como sede de la ceremonia encabezada por la la Jefa de Cultura, Alba Malpica Caballero; en la que se reconocía a ambos por su trayectoria profesional, además por ser acreedores de diversas distinciones a nivel nacional e internacional.


Por su parte, el Mtro. Federico Valentín Andrade Flores, distinguido por recibir el Premio Internacional “Embajador de la Cultura”, por la Asociación Civil Odisea Cultural Tabasco 2019; agradeció a las autoridades municipales por este reconocimiento a su esfuerzo, así como a sus amigos, familiares y compañeros de vida, posteriormente, se dio a la tarea de recitar para los asistentes el poema de su autoría Fátima Isabel.
De igual forma, el Mtro. Gilberto Peralta Baltazar, galardonado por la Secretaría de Marina al obtener el 1er lugar estatal del concurso “Memorias del Viejo y la Mar 2019”, dedicó algunas palabras a quienes él define como sus ‘mejores frutos’, sus alumnos; mientras que dio paso a la lectura de un fragmento de su composición “Desde mi pueblo se ve el mar”.


Ambos ciudadanos recibieron su reconocimiento de manos del Secretario de Ayuntamiento, Miguel Pintos Guillen; así como del Regidor Primero, Francisco de Jesús Zamudio Martínez; quienes en representación del Alcalde, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, exaltaron su labor en el ámbito de las letras y agradecieron por poner el alto el nombre de Coatzacoalcos.
A este evento acudieron diversas autoridades municipales para reiterar su distinción a los ciudadanos, además de disfrutar de la intervención musical que estuvo a cargo de la Orquesta Popular del H. Ayuntamiento.

Predial Coatzacoalcos 2019