PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Reciclatrón 2019, este viernes en la Pirámide del Malecón
miércoles, agosto 28, 2019

Reciclatrón 2019, este viernes en la Pirámide del Malecón

COMUNICADO 1181
Comparte:

Coatzacoalcos, Ver.- En el marco del Programa Municipal de Gestión Integral de Residuos, el Gobierno Municipal invita a la ciudadanía a participar en el Reciclatrón 2019 que se realizará este viernes 30 de agosto de 9:00 a 18:00 horas, en La Pirámide del Malecón Costero.

En este evento, que se efectuará en el lugar también conocido como explanada del Museo Olmeca, se pretende rebasar la meta de 19 toneladas colectadas el año pasado.

La Subdirección de Medio Ambiente, con el apoyo de las empresas e industrias, que forman parte del Comité Local de Ayuda Mutua (CLAM), proyectan alcanzar varios objetivos, siendo el principal el darle una opción a la población para la disposición adecuada de sus residuos electrónicos.

Este mismo propósito, va dirigido a las empresas, debido a que la normativa local y estatal considera que esos residuos no pueden mezclarse con los provenientes de casas habitación, ya que por los componentes de fabricación tienen trazas de metales pesados, que los hace potencialmente contaminantes si van a parar a los basureros.

Igualmente, se persigue darle un valor de reciclaje a estos aparatos para fomentar la economía circular de los residuos y reducir los impactos ambientales, por la fabricación de estos.

El Biólogo Octavio de Los Reyes, informó que este evento que se efectúa en Coatzacoalcos, respaldado por el Ayuntamiento desde el 2010, ha podido colectar 211.22 toneladas de basura electrónica, o RAEE como la denomina técnicamente la empresa certificada por la autoridad federal, para el acopio y traslado de residuos hasta la planta recicladora.

Dicha empresa es The Ewaste Group, la cual está facultad a para expedir recibos para descargar inventarios por los aparatos que se tengan que dar de baja de los inventarios, finalizó el Biólogo.

LO QUE PUEDE TIRARSE

Computadoras, celulares, laptops, impresoras, módems, discos duros, reguladores de voltaje, No Breaks, Ups´s, tarjetas electrónicas, Mother Boards, placas solares, calentadores solares, teléfonos, aerogeneradores, termo tanques, luminarias solares LED, estéreos, plantas solares, soporte para paneles, consolas para videojuegos, cargadores, grabadoras, televisiones (no madera), discos compactos, servidores, monitores CRT, monitores LCD, aires acondicionados, Racks, fotocopiadoras, Switchs, Tablets, equipo de telecomunicaciones, antenas, Routers, dispensadores de agua, tostadoras de pan, cafeteras (no vidrio), secadoras de cabello, lavadoras, Línea Blanca (no refrigeradores) hornos de microondas, licuadoras y batidoras.

LO QUE NO SE RECIBIRÁ

Baterías (cualquier presentación), refrigeradores, Toners sueltos (es importante que no vengan dentro de impresoras), Tubos de lámparas fluorescentes, Centros de lavado.

Predial Coatzacoalcos 2019