PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Reciben 145 niños de Coatzacoalcos actas de nacimiento gratuitas
martes, abril 30, 2019

Reciben 145 niños de Coatzacoalcos actas de nacimiento gratuitas

COMUNICADO 573
Comparte:
  • Dan certeza jurídica a 145 niños de Coatzacoalcos con la entrega de Actas de Nacimiento

Coatzacoalcos, Ver.-Un total de ciento cuarenta y cinco actas de nacimiento, fueron entregadas de forma gratuita durante dos días por parte de la oficial del registro civil en Coatzacoalcos, Mayra Gutiérrez Cruz, en el marco de los festejos del “Día del Niño”.

A través de la “Campaña Estatal para el Registro Universal, Oportuno y Gratuito de Nacimiento”, implementada por el Gobierno del Estado y respaldada por el gobierno municipal que preside, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, otorgó de forma gratuita este importante documento que brinda a los infantes certeza jurídica ante la sociedad.

La oficial del registro civil, Mayra Gutiérrez Cruz, indicó que esta jornada itinerante de registro tuvo lugar del lunes 22 al viernes 26 Abril en los ejidos y congregaciones del municipio, mismos lugares en los que se efectuó la entrega el lunes 29 de abril en Colorado, Guillermo Prieto, Francisco Villa, Manuel Almanza, La Esperanza y Las Barrillas. Mientras que el martes 30 de abril, la entrega se dio en Mundo Nuevo, Villa Allende, Cangrejera I y II, 5 de Mayo y Rincón Grande.

“El acercar los trámites que ofrece esta oficina a la población nos llena de satisfacción, más en esta fecha en la que celebramos a los reyes del hogar y que mejor regalo les podemos dar, que este documento de vital importancia entre los miembros de la sociedad. La instrucción de nuestro gobernador, Cuitláhuac García Jiménez y de nuestro alcalde, el ingeniero, Víctor Manuel Carranza Rosaldo fue que ningún niño de Veracruz y Coatzacoalcos se quedará sin acta de nacimiento y por ello damos cumplimento”, afirmó la funcionaria ante las familias.

Cabe hacer mención, que esta campaña se efectuará de forma permanente durante todo el año, lo que permite que los padres de niños que no cuenten con registro, puedan realizar el trámite de actas de nacimiento (de un día a 6 meses de nacido), registros extemporáneos (De quince años en adelante) y rectificaciones administrativas sin costo alguno.

Predial Coatzacoalcos 2019