PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Recibe Coatzacoalcos certificado de Mejora Regulatoria
martes, julio 2, 2024

Recibe Coatzacoalcos certificado de Mejora Regulatoria

Recibe Coatzacoalcos certificado de Mejora Regulatoria
Comparte:

COMUNICADO 1080

Coatzacoalcos, Ver., a 2 de julio del 2024- El presidente municipal de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica, participó en la décimo séptima sesión ordinaria del Consejo Estatal de Mejora Regulatoria, presidida por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Durante la sesión, el munícipe recibió el Certificado del Programa de Especificación para la Simplificación y Mejora Regulatoria dirigido a dependencias, instituciones y ayuntamientos.

El evento celebrado en el World Trade Center Veracruz, contó con la presencia de la secretaria de Cultura, Silvia Alejandre Prado, quien participó como consejera propietaria del sector público. En la sesión se destacó la eliminación de 27 trámites obsoletos y la reducción de tiempos de respuesta de más de 60 días a 45 días o menos. Gracias a estos esfuerzos, Veracruz ascendió del lugar 18 en 2018 al sexto lugar nacional en 2024 en términos de mejora regulatoria.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, subrayó la importancia de esta iniciativa para impulsar la competitividad y eficiencia del estado. Señaló que la simplificación de trámites no solo facilita la vida de los ciudadanos, sino que también atrae inversiones y fomenta el desarrollo económico regional.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado de Veracruz reafirma su compromiso con el municipio de Coatzacoalcos con la mejora continua de los servicios públicos, en beneficio de todos los ciudadanos.