PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Recibe Ayuntamiento donación del conjunto habitacional de PEMEX
viernes, diciembre 24, 2021

Recibe Ayuntamiento donación del conjunto habitacional de PEMEX

COMUNICADO 5853
Recibe Ayuntamiento donación del conjunto habitacional de PEMEX
Comparte:
  • Se utilizará para oficinas municipales y espacio público, para beneficio de toda la población porteña.

Coatzacoalcos, Ver. – Para beneficio de toda la población porteña y después de varios años de gestión, el Ayuntamiento de Coatzacoalcos concluyó los trámites de donación de Petróleos Mexicanos del conjunto habitacional que le pertenecía a la paraestatal, y que hoy ya forma parte del patrimonio municipal, el cual será utilizado para la operación de oficinas municipales e incluso espacio público.

Son 9 mil 500 metros cuadrados de terreno, con un costo de 45 millones 350 mil pesos y comprende algunas casas habitación, que serán remodeladas para albergar instalaciones municipales como el Instituto Municipal de la Mujer, direcciones de Salud Pública, Biblioteca, Casa de Cultura, Gestoría para Personas con Discapacidad, de la Juventud, Archivo Histórico, un refugio temporal para adultos mayores, oficinas del Bienestar.

IMG 20211224 WA0028

IMG 20211224 WA0023

Dentro de este complejo, ubicado en la calle de Lerdo 300, colonia Centro, se cuenta con una cancha de tenis, misma que será rehabilitada como pública, para que los niños de todos los estratos sociales puedan practicar este deporte.

Igualmente, se contará con vigilancia la Policía Municipal, para atender a la ciudadanía; habrá un área de juegos para discapacitados y para niños, entre muchas otras cosas.

IMG 20211224 WA0020 IMG 20211224 WA0026

La donación ya fue registrada ante Patrimonio del Estado como propiedad del Ayuntamiento, aseguró el Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, quien agradeció a Marisol Hernández Arellano, enlace del Ayuntamiento con PEMEX y al Tesorero Mario Humberto Pintos Guillén por ser el responsable de todas las donaciones que hizo la paraestatal a Coatzacoalcos.

Hernández Arellano, agradeció a la Dirección General de Petróleos Mexicanos que junto con el Ayuntamiento porteño, se unieron para el bienestar de toda la ciudadanía de Coatzacoalcos.

IMG 20211224 WA0024

IMG 20211224 WA0027

Resaltó, que la presente administración municipal desde el inicio estuvo gestionando los espacios dignos que prestarán servicios totalmente gratuitos a la ciudadanía y agradeció especialmente a Orlando Camarillo Ruiz, responsable de la Gerencia de Responsabilidad Social de PEMEX y al Director General de PEMEX, Octavio Romero Oropeza, por su confianza en Coatzacoalcos.

Por su parte, el Tesorero Mario Humberto Pintos Guillén, externó que esta es una colonia histórica dentro del centro de la localidad y que a los oriundos de aquí les dolía ver como se estaba perdiendo, por ello al comenzar la administración se propusieron rescatarla del abandono en que se encuentra, por lo que esta es una de las acciones más importantes dentro del tema PEMEX-PACMA y agradeció a los que buscan las formas distintas para conseguir buenos resultados para la población.

Finalmente, el munícipe porteño recalcó que vienen tiempos excelentes para Coatzacoalcos, que durante los últimos días seguirán trabajando incansablemente a favor de todos y agradeció una vez más a PEMEX por esta donación.

IMG 20211224 WA0029

IMG 20211224 WA0022