PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Recibe Alcalde de Coatzacoalcos Premios Nacionales por Innovación Gubernamental.
jueves, marzo 14, 2019

Recibe Alcalde de Coatzacoalcos Premios Nacionales por Innovación Gubernamental.

COMUNICADO 332
Comparte:
  • El Proyecto Digital del Gobierno Colaborativo coloca al municipio como uno de los de mayor desarrollo tecnológico en materia de gobierno abierto y digital del estado de Veracruz.
  • La revista especializada U-GOB galardonó al H. Ayuntamiento de Coatzacoalcos por el proyecto Coatzabierto.

CIUDAD DE MÉXICO, VER.-14 DE MARZO 2019.-Este jueves en el Centro de Innovación y Desarrollo de la ANUIES, en el marco del encuentro “Índice México Digital”, el Presidente Municipal de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, a nombre del Gobierno Colaborativo que encabeza recibió el Premio Nacional I+T GOB, en la categoría de Gobierno Municipal-Innovación Gubernamental .
También junto con el estado de Morelos, se hizo acreedor al Premio Gobierno Digital en la categoría municipio otorgado por la revista U-GOB especializada en las nuevas tecnologías que aplican los gobiernos. Por esta situación fue que durante la ceremonia de premios, el alcalde departió con la Secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo del estado de Morelos, Ana Cecilia Rodríguez González.

COATZACOALCOS A LA VANGUARDIA DEL DESARROLLO TECNOLÓGICO
Estos premios ubican a Coatzacoalcos como el municipio con mayor desarrollo tecnológico en materia de gobierno abierto y digital del estado de Veracruz y en el ámbito nacional se posiciona como un municipio de vanguardia, el cual atiende puntualmente los compromisos de la agenda nacional digital e internacional, pero sobre todo, cumple con el compromiso con la sociedad, la cual cada día es más responsable y vigilante del uso de los recursos públicos.
Este premio es el máximo reconocimiento a aquellos proyectos de gobiernos estatales y municipales que se distinguen por la transformación de servicios innovadores, con un alto valor agregado a la ciudadanía.
Cabe hacer mención que dicho premio fue otorgado en el mes de noviembre del 2018 por el Comité de Informática de la Administración Pública Estatal y Municipal, A.C. (CIAPEM) a las mejores prácticas de Innovación Tecnológica y Gubernamental en el ámbito público.

IMPORTANCIA DEL PREMIO
Este premio reconoce el trabajo de modernización, gobierno abierto y digital que la administración que preside Víctor Manuel Carranza Rosaldo, ha implementado desde su inicio para promover el uso y aprovechamiento de la tecnología al servicio del ciudadano, para transformar y modernizar al gobierno con mejores servicios digitales orientados a la población del municipio de Coatzacoalcos.
El proyecto ganador del premio nacional, fue desarrollado por el licenciado Federico Mauricio García Hernández, Director de Innovación Gubernamental, quien acompañó al alcalde a recibir el premio, así como el Secretario de Desarrollo Económico Municipal, Fernando Cerda Cortaza y su esposa, la Presidenta del Sistema DIF de Coatzacoalcos, Lucila Aguilar Manjarrez.