Reporte Cuidadano Coatzacoalcos
PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Reapertura de oficinas del Ayuntamiento dependerá del semáforo sanitario
martes, septiembre 22, 2020

Reapertura de oficinas del Ayuntamiento dependerá del semáforo sanitario

COMUNICADO 2575
Reapertura de oficinas del Ayuntamiento dependerá del semáforo sanitario
Comparte:

Coatzacoalcos, Ver.- El Secretario del Ayuntamiento, Miguel Guillermo Pintos Guillén, informó que la reapertura de las oficinas del Ayuntamiento depende de las disposiciones que marque el semáforo establecido por la Secretaría de Salud a nivel estatal y federal, con el objetivo de que los ciudadanos acudan a las mismas con la seguridad de que son sitios libres de contagio del COVID-19.

Actualmente tenemos control sanitario colocando tapetes en los accesos, contando con médicos que toman la temperatura y otros signos vitales en las entradas del Palacio Municipal, edificio de Tesorería y Obras Públicas. Para nosotros es importante que tanto nuestro personal, como los que lleguen hacer algún trámite, estén confiados de que no contraerán la enfermedad en nuestras instalaciones”, mencionó.

IMG 20200922 WA0019

Con respecto a la reapertura de las instalaciones municipales, indicó que se va con paso firme y cumpliendo con las normas sanitarias. Permitiéndose la entrada a una sola persona para realizar alguna diligencia y todo a través de citas, si es que es necesario que sea en forma presencial, de otra manera se solucionan los trámites vía el portal del Ayuntamiento.

REACTIVACIÓN ECONÓMICA, CUMPLIENDO LINEAMIENTOS DE LA NUEVA NORMALIDAD

Por otra parte, señaló que como Gobierno Municipal continuarán haciendo sinergia con la Jurisdicción Sanitaria número 11 y la CANACO, para que se logre reactivar la economía de Coatzacoalcos cumpliendo con la nueva normalidad, para que los ciudadanos puedan acudir a cualquier comercio con la seguridad de que están libres de Coronavirus.

Se está buscando darle todas las facilidades al comerciante establecido para obtener su Código QR, el cual se tramita en menos de 5 minutos y se saca en forma gratuita, el trámite es ágil y rápido”, precisó Pintos Guillén.

Finalmente, el Secretario del Ayuntamiento dijo que la reapertura de los negocios será en forma paulatina como lo estipule el semáforo sanitario, por lo que exhortan a los comerciantes que realicen este trámite, para que cuando se les permita abrir sus negocios ya tengan todos los requisitos cumplidos.

IMG 20200922 WA0018

Bici ruta familiar Coatzacoalcos