PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Realizarán segunda fecha de liga de atletismo Quetzalcóatl.
sábado, enero 26, 2019

Realizarán segunda fecha de liga de atletismo Quetzalcóatl.

COMUNICADO 097
Comparte:

Coatzacoalcos, Ver., 26 de Enero del 2019.- Reafirmando el compromiso que sostiene el alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo de promover el deporte dentro de la juventud porteña, el Gobierno Colaborativo de Coatzacoalcos a través de la Dirección Municipal del Deporte (DIMUDE) dio a conocer la fecha de la realización del segundo evento de la Liga de atletismo Quetzalcóatl.
Será el próximo 2 de febrero cuando el Estadio Rafael Hernández Ochoa se vuelva a llenar con atletas y aficionados a esta disciplina deportiva de la entidad veracruzana en este evento que cuenta con el aval de la Asociación Veracruzana de Atletismo y Afines A.C.
No obstante, esta segunda edición de la liga de atletismo Quetzalcóatl contará con cambios sutiles para promover la participación de más deportistas y así fomentar de una manera más eficaz el deporte, destacando la implementación de la marcha atlética y la malla de 100 metros.
Jesús López Desales, titular de la DIMUDE, resaltó que el respaldo hacía este proyecto surge a través de una sola intención, la de hacer crecer el deporte en la ciudad por instrucciones del alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, promoviendo además cursos en conjunto con la comitiva de esta liga para formar jueces profesionales que puedan usar los eventos como fogueo, siendo el caso más reciente, el curso para jueces avalado por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) en donde los participantes fungieron además como jueces durante la primer fecha celebrada en noviembre del año pasado.
Danny Velázquez Iglesias, Presidente de la liga, explicó que sólo con su primer evento, fueron más de 180 los atletas beneficiados y de acuerdo a un monitoreo breve realizado por él, en conjunto con los demás miembros, varios clubes locales han logrado crecer.
Entre las categorías que se manejarán se contempla infantil especial (2010-2011) infantil menor (2009-2008), infantil sub-14 (2006-2007), infantil sub-16 (2004-2005), juvenil sub-18 (2002-2003) y abierta (2001 y anteriores) dentro de las ramas varonil y femenil.
Así, las inscripciones para esta segunda fecha se encuentran abiertas pudiendo solicitar informes el Estadio Rafael Hernández Ochoa, ubicado en Av. Universidad, esquina Ramón Marín, Colonia Emiliano Zapata o en la página de la Facebook de la DIMUDE.
A esta presentación asistieron también, los integrantes de esta liga, Raúl Cruz Conde y Daviano Avilés, quienes acompañaron a López Desales y Velázquez Iglesias.

Predial Coatzacoalcos 2019