PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Realizarán pruebas rápidas de VIH el próximo viernes
lunes, mayo 20, 2019

Realizarán pruebas rápidas de VIH el próximo viernes

COMUNICADO 673
Comparte:

Coatzacoalcos, Ver.- Contribuyendo con las causas de beneficio social y para prevenir enfermedades de transmisión sexual, el Gobierno Municipal realizará pruebas rápidas de detección del VIH el próximo viernes 24 de mayo, de 3 de la tarde a 7 de la noche.

Las pruebas serán efectuadas por parte del personal de la Dirección de Salud Pública Municipal en una plaza particular, ubicada en el poniente de la ciudad, en la avenida José Lemarroy en la colonia Bahía de San Martín.

El titular de la Dirección de Salud Pública, Juan Ramón Flores indicó que la única manera de saber con seguridad si tienen VIH, es hacerse una prueba.

“No puedes saber con certeza si tienes VIH solo por cómo te sientes, ya que la mayoría de las personas con VIH no presentan síntomas durante años”, detalló.

Por ello, recomendó principalmente a los adultos, hacerse las pruebas si tuvieron relaciones sexuales sin protección o si la prueba de su pareja da positiva. También deben realizarse una prueba si compartieron agujas con alguien, ya sea para inyectarse, hacerse perforaciones en el cuerpo o tatuajes.

Indicó que, en caso de mujeres embarazada, se pueden hacer la prueba de VIH en la primera consulta prenatal. Además informó que las pruebas serán de manera rápida, indolora, gratuita y confidencial.

También señaló que, se harán entrega de preservativos masculinos a la ciudadanía en general que cuente la mayoría de edad.

Predial Coatzacoalcos 2019