PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Realizarán el próximo 30 de diciembre “más viejos que nuevos” en el parque independencia.
jueves, diciembre 27, 2018

Realizarán el próximo 30 de diciembre “más viejos que nuevos” en el parque independencia.

COMUNICADO 1166
Comparte:
  •  Concurso de comparsas alusivas al tradicional viejo

Coatzacoalcos, Ver., 27 de Diciembre de 2018.- Con el objetivo de rescatar las tradiciones y fomentar la integración familiar, el Gobierno Colaborativo que preside Víctor Manuel Carranza Rosaldo, en coordinación con la Dirección de Cultura y Turismo Municipal, llevará a cabo el evento denominado “Más viejos que nuevos” a efectuarse el próximo 30 de diciembre en la explanada del Parque Independencia en punto de las 19:00 horas.

El Director de Cultura y Turismo, Javier Pulido Biosca, expresó que a través de estos eventos culturales, busca rescatar las tradiciones propias de la temporada decembrina y con ello fomentar la sana convivencia de las familias para transmitir a las nuevas generaciones el gusto por el son jarocho.

La convocatoria es abierta y permite la participación de familias enteras, ya que no existe un número determinado en cuanto a la integración de las comparsas, sólo deben hacer alusión a la temática del tradicional viejo. Los interesados podrán integrarse el mismo día del evento.

Durante el evento, se contará con la presentación del grupo de son jarocho “Los Negritos”, quienes por medio de sus interpretaciones de sones, versos de humor, comedia jarocha, sones de trama y zapateado, contrapunteo decimal, la conga del viejo y un corrido para improvisar, deleitarán a los asistentes.

Como una opción más para complementar la noche de fiesta que se vivirá en la ciudad, la Orquesta de Música Popular del Honorable Ayuntamiento de Coatzacoalcos, tendrá importante participación, concluyendo de esta manera las actividades efectuadas durante el 2018.
Promoviendo e impulsando el talento y la cultura regional en nuestro estado, el Gobierno Colaborativo fortalece la Raíz de la Esperanza.

Predial Coatzacoalcos 2019