PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Realizarán actividades turísticas y deportivas en villa allende.
martes, julio 31, 2018

Realizarán actividades turísticas y deportivas en villa allende.

COMUNICADO 418

Coatzacoalcos; Ver., 31 de Julio 2018.- El Gobierno Colaborativo que dirige el alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, busca desarrollar un programa de actividades turísticas y deportivas en la congregación de Villa Allende, el cual detone el sector turístico y comercial de esta zona de Coatzacoalcos.

Durante un recorrido por el paseo de las escolleras de Villa Allende, el Presidente Municipal, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, acompañado de autoridades municipales constató que dicho espacio de más de 1 kilómetro de distancia se encuentra en buenas condiciones.

Por lo que aseguró que su administración se dará a la tarea de implementar actividades en esta zona que promuevan el deporte, la recreación familiar y reactiven el ramo turístico de Villa Allende, las cuales estarían coordinadas con la Administración Portuaria Integral (API) de Coatzacoalcos.

El alcalde manifestó que las actividades
estarán abiertas a la ciudadanía y comercios que deseen participar a fin de que estos se vean beneficiados con la reactivación de sus establecimientos.

SUPERVISAN AUTORIDADES OBRA DEL CRISTO REDENTOR

El Presidente Municipal, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, efectuó este martes un recorrido de supervisión en la obra del Cristo Redentor que se tiene abandonada desde hace más de una década en la congregación de Villa Allende.

Acompañado del agente municipal interino de Villa Allende, Víctor Manuel Domínguez Mendoza y de la regidora Séptima, Keren Prot Vázquez, el alcalde indicó que su Gobierno Colaborativo buscará a través de la contraloría realizar el respectivo análisis del proyecto para poder así valorar técnicamente la obra.

Carranza Rosaldo, aseguró que la obra del Cristo Redentor podría ser retomada por su administración si no existiese ningún inconveniente de parte de alguna autoridad competente en el proyecto de inicio. El cual daría un realce a Villa Allende detonándolo como un punto turístico.

La estructura del Cristo Redentor se encuentra ubicada en las calles 18 de Marzo esquina bulevar Emiliano Zapata de Villa Allende. Actualmente la estructura presenta daños de oxidación por el salitre, además la cabeza y los brazos del monumento se encuentra con grietas y fragmentaciones por su abandono.

El proyecto inicial tenía como características principales una altura de 40 metros y unas 60 toneladas de peso.

A través de acciones que detonen el sector turístico de Coatzacoalcos, el Gobierno Colaborativo busca fortalecer la Raíz de la Esperanza de las familias porteñas.