PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Realizan “Primer Torneo Regional de Futbol Inclusivo”
sábado, julio 16, 2022

Realizan “Primer Torneo Regional de Futbol Inclusivo”

Realizan “Primer Torneo Regional de Futbol Inclusivo”
Comparte:

COMUNICADO 443

Participaron equipos de diversos municipios de la zona sur

Coatzacoalcos, Ver., 16 de julio de 2022.- El Presidente Municipal, Amado Cruz Malpica, dio la patada inaugural del “Primer Torneo Regional de Futbol Inclusivo”, el cual se realizó en el Parque Central “Miguel Hidalgo”, con la participación de seis equipos de la zona sur.

Durante el evento, luego de tomarse fotografías con los equipos participantes y convivir con los futbolistas, Amado Cruz ratificó su compromiso con la ciudadanía y comunidad deportiva, en la promoción, realización y difusión de actividades de recreación para toda la comunidad porteña.

WhatsApp Image 2022 07 16 at 8.13.49 PM

Comentó que su gobierno trabaja arduamente en la inclusión, el cual es uno de los ejes fundamentales de su administración, destacando la labor que realiza la DEGEPED y la DIMUDE en la realización de este tipo de eventos y felicitando a los padres de familia por impulsar a sus hijos.

“Es un evento de futbol para personas con discapacidad que pertenecen a varios municipios de nuestra región, entre ellos, de Minatitlán, Chacalapa, Nanchital, Cosoleacaque y por supuesto de Coatzacoalcos, seguro que tendrán encuentros muy interesantes”, expresó.

Por su parte, el Director de Gestoría para Personas con Discapacidad (DEGEPED), José Juan Ríos Ramírez, agradeció al Presidente Amado Cruz el apoyo brindado para concretar este Primer Torneo Regional de Futbol que contó con deportistas con discapacidad.

Asimismo, Juan Ríos Ramírez reiteró que se continuará organizando este tipo de actividades para la integración de los deportistas.

WhatsApp Image 2022 07 16 at 8.14.05 PM

Siendo un total de seis equipos, se premió a los primeros tres lugares y del 4o. al 6o. lugar obtuvieron medallas de participación, con la idea de motivar el esfuerzo realizado en esta competencia, que dejó grandes momentos a estos jóvenes deportistas, quienes brindaron un gran esfuerzo dentro de la cancha buscando ser los ganadores del torneo.

Acompañaron al Presidente Municipal, la Regidora Séptima, Carmen López Ramos; Subdirector de DIMUDE, Carlos Esquivel Olvera, en representación del Titular de la DIMUDE, Ricardo Ordoñez Malpica; y el Presidente de la Liga de Fútbol y Basquetbol Inclusivo, Miguel Ángel Fernández Martínez.