PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Realizan poda preventiva en boulevard Manuel Ávila Camacho.
viernes, enero 18, 2019

Realizan poda preventiva en boulevard Manuel Ávila Camacho.

COMUNICADO 068
Comparte:

Coatzacoalcos, Ver. A 18 de Enero de 2019.- “Estamos haciendo esta poda preventiva para que estos árboles de más de 60 años no se caigan. No estamos haciendo tala, sino poda preventiva”, expresó el Director de Ornatos, José López Montufar, en torno a las acciones emprendidas de desrame de los pinos sobre el Boulevard Manuel Ávila Camacho.

Ante el ingreso de un nuevo Frente Frío, estos trabajos evitarán accidentes sobre la zona del malecón ribereño, toda vez que las rachas de viento previstas por el Sistema Meteorológico Nacional, superarán los 100 km por hora, expuso el funcionario.

Otro de los beneficios de la poda preventiva, es brindar mayores condiciones de seguridad a los vecinos del lugar, transeúntes y automovilistas que a diario utilizan esta vía de comunicación, ya que al reducir el tamaño de las ramas, el espectro de luz aumenta y la visibilidad es mayor.

López Montufar, explicó que la poda preventiva no afecta la vida de los árboles, sino por el contrario, esto permite brindar mayor fortaleza a los pinos sembrados en los camellones centrales del boulevard, ya que al retirar las ramas secas, estas logran recuperarse en dos meses.

En muchos de los casos, los árboles presentan una especie de planta parásito que absorbe los nutrientes del árbol madre, lo que ocasiona que estos se debiliten. Ante ello, se tomó la determinación de realizar la poda preventiva, donde se realiza el corte de la zona afectada en el árbol, en el caso de las palmeras, solo se realiza el retiro de las ramas secas y los cocos, explicó el funcionario.
Abundó que en esta zona donde se observa la presencia de decenas de pelicanos, no se ve afectada con la poda de árboles, ya que estas son aves migratorias y que cuentan con otros sitios donde posar.

SE PRONUNCIAN EMPRESARIOS DEL SECTOR A FAVOR
Luis Maldonado Antonio, empresario asentado a las márgenes del malecón con más de 40 años de dedicarse a la venta de mariscos, dijo estar contento por los trabajos de poda que realiza el Gobierno Colaborativo que preside Víctor Manuel Carranza Rosaldo, a través de la Dirección de la Ornatos, ya que en temporada de nortes, se ven afectados con la caída de ramas o cocos, que en muchos de los casos han ocasionado afectaciones a los clientes que asisten a sus comercios.

El entrevistado, explicó que con la poda preventiva, disminuirán las afectaciones ocasionadas por la presencia de pelicanos que se posan en los árboles, ya que los clientes se molestan porque las heces fecales de las aves ensucian sus carros y estos optan por no regresar. Además, de que en temporada de calor o con sol intenso, los olores producidos por las heces se intensifican.

Por su parte, la señora Estela Olmedo, habitante de este sector, aprobó esta medida preventiva que permitirá ofrecer mejores condiciones de seguridad en esta zona, donde se han colocado luminarias tipo LED y que con la poda de los árboles se verán beneficiados en buena medida.

Los trabajos de desrame de los árboles se realizan sobre el Boulevard Manuel Ávila Camacho, de la calle Hidalgo a la Avenida Lázaro Cárdenas. Aplicando acciones preventivas, el gobierno Colaborativo Fortalece a Raíz de la Esperanza.