PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Realizan “Jornada de Espirometrías” en la Unidad de Salud Pública Municipal
viernes, mayo 31, 2019

Realizan “Jornada de Espirometrías” en la Unidad de Salud Pública Municipal

COMUNICADO 736
Comparte:
  • Acudieron más de 80 pacientes a efectuarse estudios gratuitos

Coatzacoalcos, Ver.-En el marco del Día Mundial sin Tabaco, la Dirección de Salud Pública Municipal a cargo del Doctor Juan Ramón Flores, realizó evaluaciones gratuitas a más de 80 pacientes que acudieron a la “Jornada de Espirometrías”, en sus instalaciones ubicadas en la avenida Hilario Rodríguez Malpica.

Dicho estudio, puede detectar si existe algún patrón que indique alguna obstrucción o restricción de aire en los pulmones; así mismo, se pueden detectar enfermedades como: enfisema pulmonar y asma.

En el caso de encontrar algún resultado anormal en los pacientes, estos pueden ser atendidos en la Unidad de Salud Municipal, según el grado de afectación, si es de mayor nivel se canalizan con un especialista.

El médico, Gustavo Alberto Navarro Fernández, de la Unidad de Salud Pública Municipal, informó que normalmente una persona debe expirar el 80% del aire que entra en sus pulmones, donde a través de dicho estudio se detectan enfermedades de mayor afectación a causa del alto consumo de cigarro, como la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC).

“Recordemos que al año mueren 8 millones de personas por el consumo de tabaco, ya que no sólo afecta a la capacidad pulmonar si no que de igual forma a la patología digestiva, piel y enfisema pulmonar”, refirió Navarro Fernández.

En este sentido, indicó que los primeros pacientes que deben hacerse este estudio son: fumadores, personas que cocinan con leña, asmáticos y trabajadores que hayan laborado en la industria expuestos a sustancias químicas.

OFRECEN SERVICIOS GRATUITOS

La Dirección de Salud Pública Municipal pone a su disposición los servicios de consultas médicas, nutrición, psicología, odontología, nebulizaciones, pruebas rápidas de VIH y servicios de enfermería gratuitos en horario de atención de 8:30 a 15:00 horas de lunes a viernes, en la avenida Hilario Rodríguez Malpica N°412 altos, colonia centro; para más información consulte al teléfono 21-3-08-04.

Predial Coatzacoalcos 2019