PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Realizan estudios de detección de osteoporosis en el parque Independencia
jueves, junio 27, 2019

Realizan estudios de detección de osteoporosis en el parque Independencia

COMUNICADO 866
Comparte:

Coatzacoalcos, Ver.- La mañana de este jueves inició la primera campaña de Densitometría ósea de Cadera y Columna para la detección de osteoporosis, misma que concluirá el próximo lunes, en el parque Independencia del centro de Coatzacoalcos.

En la inauguración de esta jornada la Regidora Décimo Primera, Blanca Hilda Cuevas Rosado, indicó: “la osteoporosis es una enfermedad que no sentimos, ya que no produce dolor, por lo que es muy importante que periódicamente nos hagamos un estudio completo las personas mayores de 45 años, para determinar cómo se encuentra nuestra estructura ósea”.

Fue el Regidor Primero Francisco Zamudio Martínez, quien en representación del Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, inauguró estas jornadas que se desarrollarán durante este jueves, viernes, sábado y lunes, desde la 09:00 horas, para hombres y mujeres que deseen acudir a realizarse este estudio, que tiene un costo simbólico de 250 pesos, cuando en laboratorios comerciales el precio fluctúa entre 800 a mil 200 pesos.

“Este es un estudio especializado que no se cuenta en ninguna institución de salud, como el IMSS, ISSSTE, PEMEX o el Hospital Comunitario, por lo que agradezco el apoyo del Presidente Municipal por preocuparse de traer este beneficio en salud y para la economía de la ciudadanía más vulnerable. Invitamos a los ciudadanos a que tengan la disposición de cuidar y valorar su salud, este estudio es muy importante para tener una vida saludable y evitarnos fracturas dolorosas e incapacitantes”, subrayó la Regidora Blanca Hilda Cuevas Rosado.

En este evento estuvieron presentes: Cristóbal Rentería Esparza, Director de Servicios Generales; Grettel Torea en representación del Regidor Sexto, Oliver Damas de los Santos; y la Directora de Programa Sociales, Sandra Collins Coronel.

 

Predial Coatzacoalcos 2019