PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Realizan con gran éxito el “Festival del Coco Coatzacoalcos 2019”
lunes, junio 24, 2019

Realizan con gran éxito el “Festival del Coco Coatzacoalcos 2019”

COMUNICADO 850
Comparte:
  • Reunió a más de 5 mil asistentes durante su clausura

Coatzacoalcos, Ver.- Durante la clausura del primer “Festival del Coco Coatzacoalcos 2019”, se logró reunir a más de 5 mil asistentes quienes disfrutaron de todas las actividades programadas, así como de la presentación musical de “Sabor Latino”.

Dicho evento contó con la participación de expositores artesanos, restauranteros y escuelas de gastronomías quienes se sumaron a esta nueva fiesta de los porteños; la cual se fijó bajo el objetivo de rescatar la producción de coco, con lo que se logró el apoyo de 2 mil plantas de esta especie y así reforestar 20 hectáreas, lo que impulsará el empleo en la zona rural.

Para engalanar esta festividad, se contó como la presencia de Dayana Vázquez Tello, quien fungió como embajadora del Primer Festival del Coco Coatzacoalcos 2019, tras ganar el certamen realizado en días pasadas.

De igual forma, los productores de coco tuvieron la oportunidad de narrar sus historias de vida, como lo hizo Marcelo Santiago González quien compartió su experiencia ante los asistentes, así como a la nueva generación de trabajadores de este sector. A la par, se realizó la asesoría especializada por el personal del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), quienes darán continuidad a este proyecto.

Durante los días del festival se llevaron a cabo, en la Congregación de “Las Barrillas” y la zona ejidal, actividades culturales y la degustación de muestras gastronómicas como ceviche, salpicón de coco, cocadas, nieve, coco con ginebra, entre otros.

Por la parte deportiva destacó la ruta ciclista en la que participaron alrededor de 350 deportistas recorriendo una distancia de 20 kilómetros; así como el torneo de fútbol “El Coco de Oro” y el popular concurso “Bájame el Coco”, entre otras opciones alusivas al tema principal.

La parte más esperada, fue la degustación en la Plaza de las Escolleras de los más de 500 litros de horchata compuesta del ingrediente protagonista el “Coco”; dando paso a la clausura de dicho festival donde se reconoció a los participantes con la estatuilla de la obra representativa del escultor, Rigoberto Ramírez.
En este acto, el Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, afirmó que es necesario retomar la producción de este fruto, actividad de la que cientos de familias de la zona rural han dependido y que fomenta el desarrollo económico del municipio.

Es así como el Gobierno de Coatzacoalcos promete realizar una nueva edición de esta fiesta que reunió a las familias porteñas en un ambiente de sana convivencia, y que busca superar las expectativas el próximo año.

Predial Coatzacoalcos 2019