PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Realizan Carrera Motonáutica en el Festival del Río y la Palabra
sábado, junio 22, 2019

Realizan Carrera Motonáutica en el Festival del Río y la Palabra

COMUNICADO 839
Comparte:
  • De Veracruz, Campeche, Yucatán y Tabasco, fueron los 18 competidores que participaron en esta justa deportiva

Coatzacoalcos, Ver.- Este sábado, ante la presencia de autoridades municipales y la Secretaria de Turismo, Xóchitl Arbesú Lago, se desarrolló la Primera Carrera Motonáutica en el marco del Festival del Río y la Palabra, en Coatzacoalcos.

Al inaugurar este evento, Xóchitl Arbesú Lago, afirmó: “Coatzacoalcos, tierra de mar y de río, hoy escenario del Festival del Río y la Palabra revive la justa deportiva de la motonáutica, para que los porteños que hoy están aquí reunidos aprecien la riqueza de este afluente”.

Por su parte, el Presidente Municipal, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, señaló: “Siento un gran orgullo volver a darle vida a este evento deportivo que fue glorioso en las décadas de los setenta y ochenta, que puso el nombre de Coatzacoalcos y su río, a nivel nacional e internacional. Agradezco a los pilotos, autoridades navales y organizadores que se haya hecho posible el volver a darle vida a esta justa deportiva”.

Este evento que estuvo avalado por la Federación Mexicana de Motonáutica, tuvo como escenario el río Coatzacoalcos, en donde 18 competidores de los estados de Veracruz, Campeche, Yucatán y Tabasco, participaron para llevarse los premios que se entregaron en esta competencia.

Asimismo, se contó con la presencia del vicealmirante Sergio Antonio Islas Sánchez, comandante de la III Zona Naval; Gladis Castelo Martínez, en representación de la alcaldesa de Nanchital, Zoila Balderas; la Capitán del Puerto interina, Edith Reyes Reyes; Alfonso Ahuatzin Ahuatzin, Subcoordinaro de Pilotos del Puerto; y los regidores primero Francisco Zamudio Martínez, tercero Ángel Raúl Estrada Bernal y sexto Oliver Damas de los Santos, quienes acompañaron al Alcalde y a la Secretaria de Turismo.

CATEGORIAS Y PARTICIPANTES

En la categoría 08-2000, participaron las embarcaciones La Flecha, Factor Miedo, Jarochos Zone, Sion, Armagedón; mientras que en la categoría 08-2500, las competidoras fueron: La Michelada, La Roca, La Alvaradeña, Monster y La Campechana.

Por parte de la categoría 08-3000, participaron: Leoparda, Caprichosa y Malquerida. En la categoría Challenger las embarcaciones no tenían nombre, pero pertenecían al Náutico y Deportivo Sureste, Náutico Coindra.

Cabe señalar que los competidores son de Coatzacoalcos, Alvarado, Veracruz Puerto, Tlacotalpan, Teapa, Tabasco, Campeche, Puerto Progreso, Yucatán y Villahermosa.

Predial Coatzacoalcos 2019