PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Realiza Ayuntamiento y autoridades educativas concurso de declamación
viernes, mayo 17, 2019

Realiza Ayuntamiento y autoridades educativas concurso de declamación

COMUNICADO 664
Comparte:

Coatzacoalcos, Ver.- Con el objetivo de fomentar las habilidades de comunicación y expresión corporal en el nivel primaria, el Gobierno Municipal y autoridades educativas de la Zona Escolar N° 22 desarrollaron un concurso de Declamación en la sala de Cabildo del Palacio Municipal con la participación de 23 estudiantes.

En un trabajo en conjunto, con la Regiduría Segunda con la comisión de Educación a cargo de Eusebia Cortés Pérez y la Dirección de Educación ante la asistencia de alumnos, profesores y padres de familia, cada uno de los participantes fue realizando su presentación.

La Directora de Educación, Raquel Díaz Páez, expresó que la declamación es una herramienta que permite ejercitar la memoria de los estudiantes, ya que adquieren a través de la memorización del texto declamar la poesía y con ello desarrollar habilidades, para hablar en público y la dicción.

Así mismo, la edil comentó que apegados a la inquietud del alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, es mantener un vínculo con los planteles educativos y brindarles el apoyo necesario en mejora de sus actividades educativas.

Los ganadores del concurso de nivel primaria fueron: Ana Cristina Taxilaga Jiménez de la escuela Raúl Fuentes Calvo; en el segundo lugar, Adil Hernández Rivera del plantel Carmen Serdán y el tercer lugar Gisel Damaris Castellano Palma, de la institución Agustín Melgar.

 

El jurado integrado por la regidora cuarta Fabiani Cueto Salinas, la profesora María Guadalupe Martínez Bernal y el profesor Rubén Hernández Solís, calificó aspectos como: poesía recitada de memoria, tono, volumen, dicción, expresión corporal e interpretación.

En el concurso estuvieron presentes, en representación de la Regiduría Segunda, Mario López Inclán; así también autoridades educativas como el Supervisor de la Zona Escolar N°22 de Nivel Primaria, Jesús Cruz Salazar Ramírez; el representante de la Delegación de la Secretaria del Estado de Veracruz (SEV) con Sede en Coatzacoalcos, Virgilio Góngora Pacheco; la Jefa del Sector Educativo N° 20, Anel Guadalupe Montero Díaz; el Supervisor de la Zona Escolar N°248, Fernando Degyves García y el Supervisor de la Zona Escolar N° 272, Teodoro Encarnación Castañón.

 

Predial Coatzacoalcos 2019