PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Realiza Ayuntamiento Taller Prevención de Ciberacoso y Violencia Digital
jueves, mayo 23, 2019

Realiza Ayuntamiento Taller Prevención de Ciberacoso y Violencia Digital

COMUNICADO 696
Comparte:

Coatzacoalcos, Ver.- Con la finalidad de mantener la igualdad de género y erradicar la violencia en contra de las mujeres, el Gobierno Municipal efectuó el “Taller de Prevención de Ciberacoso y Violencia Digital” en el Casino Petrolero ubicado en la colonia Centro.

Estas pláticas, dentro del Plan de Desarrollo Municipal en su tercer eje, se implementaron a través de la Regiduría Séptima y la Regiduría Novena, ante la presencia de funcionarios municipales, representantes de las cámaras empresariales, autoridades educativas y alumnos de diversos planteles educativos.

En representación del alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, asistió la Regidora Novena con la comisión de la Defensa de los Derechos Humanos, Lenis Pauling Aparicio, quien fue la responsable de dar la inauguración del evento.

El portador del mensaje de la Regiduría Séptima con la comisión de Equidad de Género a cargo de Keren Prot Vázquez, estuvo el profesor Mariano López Guerra, quien externó que en los últimos años las redes sociales han transformado el cómo interactuar entre la sociedad cibernética.

Por ello, es sumamente importante la difusión de estos temas en relación a la prevención de la violencia digital, para saber cómo actuar ante el Ciberacoso y se canalice a la instancia correspondiente.

La responsable de impartir el curso fue Olimpia Coral Melo Cruz, fundadora del “Frente Nacional para la Sororidad y Defensoras Digitales», quien informó que según las estadísticas, el Estado de Veracruz hay 45 mercados de explotación digital, donde han subido videos íntimos de mujeres y niñas, sin su consentimiento.

Melo Cruz, refirió que para prevenir la violencia virtual es aceptar si es real, dado a que se tiene acceso a datos de la vida privada del individuo, por ello precisó que se debe hacer el uso responsable y seguro de las redes sociales; un ejemplo, es no divulgar nada privado.

Por su parte, la directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Esmeralda Mora Zamudio, señaló que hasta el momento no han recibido alguna queja sobre violencia digital; por lo tanto, indicó que es de suma importancia acercar este tipo de pláticas a los ciudadanos y sobre todo a los jóvenes.

Además, señaló que en caso de presentarse alguna situación de acoso cibernético pone a disposición de la ciudadanía las oficinas del IMM, ubicadas en la planta baja del Anexo del Palacio Municipal o comunicarse a los teléfonos 21-1-21-00, extensión 2435, para darle el seguimiento necesario ante la instancia correspondiente.

Durante este taller estuvieron presentes el Regidor Tercero, Ángel Raúl Estrada Bernal; el Regidor Sexto, Oliver Damas de los Santos; el Regidor Decimo, Martín Juvenal Patiño; la Regidora Decima Primera, Blanca Hilda Cuevas Rosado; la Regidora Décimo Tercera Adriana Herrera y directores de las diferentes áreas del Ayuntamiento.

Predial Coatzacoalcos 2019