PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Quedó sofocado incendio de la colonia Santa Rosa.
viernes, marzo 22, 2019

Quedó sofocado incendio de la colonia Santa Rosa.

COMUNICADO 360
Comparte:

Coatzacoalcos, Ver., 22 de Marzo 2019.- Luego de 14 días de intenso trabajo por parte de la Unidad de Protección Civil Municipal, el H. Cuerpo de Bomberos y Protección Civil de Cosoleacaque, Minatitlán y Nanchital, además del apoyo del sector industrial como PEMEX, Braskem Idesa e Idesa, Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos, Cruz Ámbar y el Ejército, este jueves fue sofocado totalmente el incendio suscitado en la colonia Santa Rosa. Para apagar este siniestro se utilizaron alrededor de 2 millones de litros de agua.

Desde el sábado 9 de marzo que inició el incendio un promedio de 35 a 50 personas trabajaron diariamente en un radio de acción de 10 hectáreas, ocupando de entre 400 a 500 mil litros diarios de agua. De igual manera se ocupó arena, agua del río y líquido de una poza que hay en el basurero.

Se utilizó maquinaria, como retro excavadoras, volteos y pipas de la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano. Intervino también personal de la Dirección de Gobernación.

Indicó el Director de PC Municipal, que en este siniestro resultaron afectadas cerca de 100 personas que tuvieron que ser evacuadas de sus hogares al intensificarse el humo proveniente del incendio. Las colonias con afectaciones fueron: Santa Rosa, Ampliación Santa Rosa, Popular Morelos y Sector Popular, en donde las corporaciones policiacas realizaron patrullajes contantemente para evitar actos de vandalismo al ser evacuados los hogares de la gente que se refugió en el INAPAM.

En este lugar se les brindó apoyo con atención médica, hospedaje, alimentación, y actividades recreativas a los niños. El refugio temporal fue habilitado por el Sistema DIF Coatzacoalcos mientras pasaba la etapa de contingencia y la señora Lucila Aguilar Manjarrez, Presidenta del Sistema DIF realizó constantes recorridos por el albergue.

David Esponda, indicó que todavía hasta este jueves, eran 23 las personas que quedaban en este lugar pero las mismas ya regresaron a sus hogares.

Cuestionado con respecto a si se continuará monitoreando el predio donde se produjo el incendio, Esponda Cruz comentó que hasta hoy sólo en algunas áreas quedan pequeñas fumarolas, las cuales están siendo atendidas de manera manual por parte del H. Cuerpo de Bomberos.

No obstante, no descartó seguir a la largo de la semana siguiente, efectuando monitoreos constantes en el lugar, sobre todo porque se tienen previstas temperaturas altísimas.

Agradeció el apoyo brindado para apagar el fuego a todas las corporaciones de rescate y al sector industrial, el Ejército, las corporaciones policiacas, la SEDEMA, la Secretaría de Protección Civil, así como también agradeció la respuesta de los colonos que tuvieron que ser desalojados para resguardar su integridad personal y su salud, accediendo a las recomendaciones que les hicieron las autoridades.

Predial Coatzacoalcos 2019