Reporte Cuidadano Coatzacoalcos
PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Pruebas rápidas de VIH/SIDA, permanentes en Dirección de Salud
domingo, agosto 1, 2021

Pruebas rápidas de VIH/SIDA, permanentes en Dirección de Salud

COMUNICADO 5300
Pruebas rápidas de VIH/SIDA, permanentes en Dirección de Salud
Comparte:
  • En la Dirección de Salud Pública Municipal ubicada en Malpica 412 altos, se atiende de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes.
  • También continúan las pruebas de Hepatitis C. Tienen que acudir con un ayuno de por lo menos 8 horas.

Coatzacoalcos, Ver. – En las instalaciones de la Dirección de Salud Pública Municipal de forma permanente se realizan detecciones rápidas de VIH/SIDA y Hepatitis C, informó el Titular de esa dependencia, Dr. Juan Ramón Flores.

De acuerdo a los Artículos 134, párrafo séptimo y octavo de la Constitución, así como 7, numeral 7 del Reglamento que indica y limita la difusión de contenidos únicamente a 3 temas, entre ellos los de salud, el Director de Salud Pública Municipal detalló que de enero del presente año a la fecha, se han efectuado 365 pruebas rápidas de VIH/SIDA.

Luego de ello se lograron detectar 4 casos, los cuales fueron canalizados al Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS).

IMG 20210723 WA0015

Tan sólo en el mes de julio, aprovechando la campaña de detección de Hepatitis C, también se hicieron las de VIH/SIDA a 139 personas.

El Dr. Juan Ramón Flores agradeció todo el apoyo recibido por el Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo y de las instituciones de salud, con las que se trabaja coordinadamente en materia de prevención de enfermedades de transmisión sexual.

IMG 20210723 WA0022

Recalcó que a través de las pruebas rápidas de VIH/SIDA se pueden salvar vidas, debido que al detectarse esta enfermedad en una persona a tiempo, se le canaliza a CAPASITS y pueden tener una calidad de vida óptima por muchísimos años.

En la Dirección de Salud Pública Municipal ubicada en Malpica 412 altos, se atiende de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes y es allí donde se hacen en forma gratuita las detecciones, tanto de VIH/SIDA, como la de Hepatitis C, a los ciudadanos que acuden a hacerse esta última se les pide acudir con un ayuno de 8 horas por lo menos.

IMG 20210721 WA0018

Coatzacoalcos Plan de Vacunacion COVID