Reporte Cuidadano Coatzacoalcos
PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Pruebas rápidas de VIH/SIDA en mercados públicos
martes, noviembre 19, 2019

Pruebas rápidas de VIH/SIDA en mercados públicos

COMUNICADO 1622
Pruebas rápidas de VIH/SIDA en mercados públicos
Comparte:

Coatzacoalcos, Ver.- En el marco de la celebración del Día Nacional de la Prueba de Detección del VIH-/SIDA, que se celebra el 22 de noviembre, la Dirección de Salud Médica Municipal lleva a cabo detecciones rápidas de esta enfermedad en los centros de abasto de la localidad; en este día, estos estudios se realizaron en el Dispensario del Mercado Coatzacoalcos, ubicado en Benito Juárez esquina Corregidora.

pruebass 3

pruebass 1

El próximo viernes, estos exámenes se efectuarán en el Mercado Úrsulo Galván, en Aquiles Serdán entre Lindavista y Pino Suárez, de la colonia Benito Juárez Norte, de 10:00 a 13:00 horas.

RAZONES POR LAS QUE SE RECOMIENDA UNA PRUEBA DE DETECCIÓN 

Los médicos de la Dirección de Salud Médica Municipal, exhortan a todos los jóvenes que ya tengan vida sexual activa y adultos, a que acudan a realizarse estas pruebas rápidas de VIH/SIDA, lo que les permitirá estar seguros de que se encuentran sanos, sobre todo si tienen varias parejas sexuales o no usan protección, como el condón.

pruebass 4

pruebass 6

En los puestos de detección, se recomiendan cuidados especiales en beneficio la salud de los habitantes, para que puedan ejercer su vida sexual de una manera plena y responsable.

Las personas corren riesgos de contraer esta enfermedad cuando han tenido alguna práctica como el sexo oral, vaginal o anal sin preservativo y si consumen algún tipo de droga a través del uso de alguna jeringa, si la misma ya fue utilizada por otra persona.

Se sugiere practicarse la prueba a las mujeres embarazadas, para evitar que se le pueda transmitir al bebé, en el embarazo, parto o lactancia.

pruebass 5

Predial Coatzacoalcos 2019
Bici ruta familiar Coatzacoalcos