PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    PROYECTA AYUNTAMIENTO CAMBIO DE 27 MIL LUMINARIAS INSERVIBLES
sábado, mayo 26, 2018

PROYECTA AYUNTAMIENTO CAMBIO DE 27 MIL LUMINARIAS INSERVIBLES

El Ayuntamiento que preside, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, tiene como prioridad “alumbrar” toda la ciudad por lo que se planea hacer el cambio de 27 mil luminarias inservibles en varios puntos de la ciudad, principalmente en el malecón costero, afirmó el ingeniero, Enrique Villegas García, Director de Alumbrado Público.
Y parte de estos trabajos los está realizando las brigadas nocturnas que laboran de 7 de la noche a 2 de la mañana y por el momento ya llevan la reposición de 350 luminarias en varios sectores de la ciudad.
Los sectores donde se harán estas reposiciones son: Carretera Transístmica, desde el Puente Calzadas hasta al reloj de la Ford, en la avenida José Lemarroy entre Universidad y malecón costero, y obvio las que se vayan reportando a lo largo de más de 9 kilómetros de malecón costero.
EL SALITRE DAÑA LUMINARIAS
Por su parte, Santiago Hernández Cruz, operador de grúa y ayudante eléctrico de la Dirección de Alumbrado Público, indicó que en la zona del malecón es muy frecuente el robo de luminarias, por lo que lo que se avanza en una noche se tiene que volver a reponer en una semana.
Otra de la problemática es que por ser zona altamente salitrosa, se sulfatan los cables de aluminio y se echan a perder las luminarias.
Es importante que la ciudadanía nos ayude, también hay vándalos que lanzan pedradas a las luminarias o se las roban, deben pensar que la iluminación es para todos, es por seguridad del pueblo, los vecinos también deben vigilar.
Además también deben pensar que cuando cortan y roban los cables de media tensión pueden electrocutarse.
Indicó que durante su horario de trabajo encuentran de todo, desde gente agradecida hasta personas que los agreden según ellos en la lentitud en la reparación de las lámparas descompuestas.
Nosotros estamos pendientes y con toda la disponibilidad de cumplir con nuestro trabajo, sólo requerimos que los propios ciudadanos nos apoyen y vigilen su luminaria porque esa es una forma de brindarles seguridad.