PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Próximo lunes, inicia DIMJUVE actividades en zona ejidal de Coatzacoalcos.
viernes, enero 18, 2019

Próximo lunes, inicia DIMJUVE actividades en zona ejidal de Coatzacoalcos.

COMUNICADO 067
Comparte:

COATZACOALCOS, VER.-18 DE ENERO 2019.-Con la única finalidad de buscar el desarrollo integral, –mente, cuerpo–, de jóvenes y niños que viven en la zona rural de Coatzacoalcos, la Dirección Municipal de la Juventud, DIMJUVE, inicia el próximo lunes una serie de actividades multidisciplinarias que les permitan tener una mejor calidad de vida.
Nidia Irasema Ramírez Martínez, titular de la DIMJUVE, comentó que siguiendo los lineamientos girados por el alcalde, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, de conformar un gobierno incluyente, se busca integrar al desarrollo a la zona ejidal de este municipio.
TEMAS A DESARROLLAR
La zona rural de Coatzacoalcos no puede estar alejada de lo que se desarrolla en el municipio en beneficio de las nuevas generaciones, por esto, tras realizar un diagnóstico de las necesidades de la población ejidal, en coordinación con el Sistema DIF Municipal, se llevarán una serie de pláticas dirigidas a los jóvenes en temas de actualidad como la sexualidad, entre ellos, prevención de embarazos en adolescentes, transmisión de enfermedades venéreas y SIDA, salud sexual.
También se disertarán pláticas para prevenir el consumo de estupefacientes o cualquier tipo de drogas, se les informará sobre los programas sociales que a nivel federal se están promocionando que son la convocatoria de becas de Jóvenes Construyendo el Futuro.
Se darán charlas para prevenir la deserción escolar, como se pueden inscribir para terminar sus estudios de bachillerato en línea, además de llevarles actividades culturales, deportivas y académicas, entre muchas otras actividades.
El Gobierno Colaborativo, a través de la DIMJUVE, trabajando a favor de nuestra sociedad y sembrando en todo el municipio LA RAÍZ DE LA ESPERANZA.

Predial Coatzacoalcos 2019