PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Próxima semana, cuarta misión de programas emergentes.
lunes, septiembre 3, 2018

Próxima semana, cuarta misión de programas emergentes.

COMUNICADO 586

COATZACOALCOS, VER.-3 DE SEPTIEMBRE 2018.-El próximo 12 de Septiembre en la Sala del Cabildo del Palacio Municipal a partir de las 9 de la mañana se efectuará la Cuarta Misión del Programa de Ciudades Emergentes y Sostenibles donde se presentará el Plan de Acción para mejorar la infraestructura de la ciudad, afirmó el Secretario de Desarrollo Económico Municipal, Jesús Fernando Cerda Cortaza.
Quien agregó: “en este evento se desarrollará la presentación de los planes de acción de toda la serie de proyectos de infraestructura que se han identificado desde el mes de septiembre del 2017. Esta será la cuarta de seis misiones y nos servirá para sentarnos a ajustar con ellos la factibilidad de los programas e inversiones que ellos han contemplado”.
Al hablar sobre las Zonas Económicas Especiales, Cerda Cortaza indicó que este es un proyecto real, que las bases ya están instaladas, sin olvidar que es un decreto presidencial que contempla varias acciones.
“Los incentivos ya están establecidos en el decreto, se estableció una Ley, un reglamento y lo más importante, los lineamientos que contemplan las condiciones a las que deben sujetarse las empresas que vendrán a establecerse, una empresa con la vocación que tiene la zona económica en la región.
Esto es, una inversión de 90 millones de dólares, en conjunto o de manera individual, 800 empleos que se tienen que mantener mínimo 5 años, desarrollar al menos 20 hectáreas y otras 20 en reserva”.
¿Se cuentan con terrenos suficientes? Se le inquiere a lo que responde: Claro que se tienen terrenos, tenemos 12 mil 857 hectáreas, 8 mil 500 son susceptibles a desarrollarse, se ubican en la zona oriente que abarca un polígono muy bien definido en los municipios de Coatzacoalcos, Nanchital e Ixhuatlán.