Reporte Cuidadano Coatzacoalcos
PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Protección Civil supervisa protocolo sanitario en comercios del Centro
viernes, enero 22, 2021

Protección Civil supervisa protocolo sanitario en comercios del Centro

COMUNICADO 4689
Protección Civil supervisa protocolo sanitario en comercios del Centro
Comparte:
  • Se les invita a los encargados de los establecimientos a que se tome la temperatura a la entrada de los mismos, se restringa el acceso a quien no use cubreboca y se cuente con tapete sanitizante y gel antibacterial.

Coatzacoalcos, Ver.- Atendiendo lo dispuesto por el Gobierno Estatal y la Secretaría de Salud, desde hoy y hasta el domingo 24 de enero, elementos de Protección Civil Municipal supervisan el cumplimiento del protocolo sanitario en los comercios del Centro de la ciudad, para evitar el contagio y propagación del COVID-19.

David Esponda Cruz, indicó que las instrucciones del Gobernador y del Alcalde son restringir la movilidad ciudadana y pedirle a los comerciantes que sigan con la norma de seguridad sanitaria que es contar con un tapete con producto sanitizante, termómetro para medir la temperatura, gel antibacterial, cubrebocas e impedir que haya saturación en los establecimientos y que quienes estén dentro guarden su sana distancia.

IMG 20210122 WA0013 1

IMG 20210122 WA0016 1

Desde hoy y hasta el domingo 24, de las 7 de la mañana a 7 de la tarde, se harán los recorridos por las principales calles de la ciudad, para contrarrestar la aglomeración en algunos lugares y exhortar a la población sobre el uso del cubrebocas. También se verifica permanente las plazas comerciales.

El Titular de la Unidad de Protección Civil, manifestó que se apela a la conciencia y responsabilidad ciudadana, por lo que llamó a que se laven constantemente las manos, usar cubrebocas y gel antibacterial y guardar la sana distancia.

NO SE SANCIONAN A LOS COMERCIOS

IMG 20210122 WA0015 1

IMG 20210122 WA0019

Es importante mencionar, que estos recorridos no tienen como finalidad sancionar a los comercios, sino que sólo son de manera preventiva, para que se cumplan los protocolos sanitarios y evitar que la pandemia siga creciendo.

Estas actividades se realizarán de la Avenida Carranza hasta Corregidora y de Zaragoza a Hidalgo, prácticamente el primer cuadro de la ciudad.

Por su parte, Erika Morales, encargada de un establecimiento, señaló que estas medidas son muy buenas y que ellos respetan las normas sanitarias ya que “cuidándose uno, nos cuidamos todos”, por lo que se les mide la temperatura y no se les permite entrar al sitio si no portan el cubrebocas.

IMG 20210122 WA0017

IMG 20210122 WA0018

App Movil Coatzabierto