Reporte Cuidadano Coatzacoalcos
PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Protección Civil irá sanitizando paulatinamente espacios públicos
jueves, abril 23, 2020

Protección Civil irá sanitizando paulatinamente espacios públicos

COMUNICADO 2308
Protección Civil irá sanitizando paulatinamente espacios públicos
Comparte:

Coatzacoalcos, Ver.- El Titular de la Unidad de Protección Civil, David Esponda Cruz informó que, por instrucciones del Presidente Municipal, Víctor Manuel Carranza Rosaldo se reforzarán las medidas de prevención del contagio del COVID 19 en todo el municipio, al estar ya la fase 3 en todo el país. Por lo tanto, se le está dando prioridad a los inmuebles municipales, hospitalarios, plazas públicas y mercados, para ser sanitizados con hipoclorito de sodio diluido al uno por ciento.

El funcionario, indicó que ya se están calendarizando todos los sitios para ser desinfectados y que esto se irá desarrollando paulatinamente.

Agregó, que los centros de abastos se están sanitizando durante las noches y algunos otros sectores de la ciudad, que por el día tienen mucha afluencia de personas, como pasó ayer en “Las Palmitas”, en la Avenida Universidad, donde diariamente convergen cientos de habitantes, porque es un área comercial muy concurrida.

IMG 20200422 WA0055

IMG 20200422 WA0054

Señaló, que con el plan de acción del Gobierno Municipal ya se cubrió la Clínica Hospital del Seguro Social número 36 y el Hospital Comunitario “Valentín Gómez Farías”.

Igualmente, personal de Protección Civil ha permitido que los mercados Morelos, Coatzacoalcos, Constitución, 12 de Noviembre, Puerto México y Úrsulo Galván ya estén desinfectados en su exterior e interior, para recibir a los clientes que acuden a estos lugares con la absoluta certeza de que se han tomado las medidas de prevención pertinentes para evitar el contagio.

Lo mismo sucedió con el parquecito ubicado a un lado del acceso a los transbordadores, donde se encuentra un quiosco que es referente para los visitantes a este municipio.

DSC 0314

DSC 0436

Esponda Cruz, agradeció el apoyo de los elementos de Tránsito del Estado, quienes regulan la circulación vial en las inmediaciones de los inmuebles, para que las calles aledañas se encuentren despejadas, mientras los integrantes de PC primero limpian las paredes con agua y posteriormente aplican hipoclorito de sodio diluido al uno por ciento.

La sanitización de los espacios públicos continuará dependiendo de la agenda que programe la corporación de auxilio. Esta noche será el turno de los centros de abasto de Villa Allende.

DSC 0507

IMG 20200422 WA0062

Bici ruta familiar Coatzacoalcos