PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Protección Civil advierte sobre la llegada del frente frío número 12.
jueves, noviembre 22, 2018

Protección Civil advierte sobre la llegada del frente frío número 12.

COMUNICADO 1001

COATZACOALCOS, VER.-22 DE NOVIEMBRE 2018.-El Director de Protección Civil Municipal, David Esponda Cruz informó que Coatzacoalcos dejó de sentir los remanentes del Frente Frío número 11 y se prepara para recibir los embates del Frente Frío número 12 el cual se prevé pueda traer vientos con rachas de hasta 85 kilómetros por hora.
“Este jueves en las costas de Coatzacoalcos se dejaron sentir vientos del norte con rachas de hasta 55 kilómetros por hora y estuvo nublado hasta medio día, paulatinamente hubo un aumento de temperatura, pero esto no significa que se deba bajar la guardia ante los bruscos cambios de temperatura y se debe proteger sobre todo a niños y adultos mayores”, apuntó Esponda Cruz.
Al hablar sobre la llegada del Frente Frío número 12 para el próximo lunes y que a Coatzacoalcos atacará alrededor del medio día, el titular de la Unidad de Protección Civil comentó que existe incertidumbre en relación con las velocidades que pudiera alcanzar; sin embargo, de acuerdo con las estimaciones de la Secretaría de Protección Civil a nivel estatal se estiman rachas entre 70 a 85 kilómetros por hora.
Exhortó a la población en general a estar atentos con el Pronóstico del Tiempo ya que es muy probable que este viernes se emita una Alerta Gris por parte de la Secretaría de Protección Civil. Sugirió además que aseguren los techos de sus casas, que preparen sus documentos personales y en general que estén atentos a los comunicados que se emitan a través de las redes sociales del Ayuntamiento, de Protección Civil.
Mantener a la población civil informada sobre los cambios meteorológicos, es un compromiso del Gobierno Colaborativo para fortalecer la Raíz de la Esperanza.