PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Pronostica protección civil, norte con rachas de hasta 130 kilómetros por hora.
domingo, noviembre 11, 2018

Pronostica protección civil, norte con rachas de hasta 130 kilómetros por hora.

COMUNICADO 936
  • Alerta máxima por masa de aire polar y Norte que podría ser el más intenso de los últimos 10 años.

COATZACOALCOS, VER.-11 DE NOVIEMBRE 2018.- Tuxpan, Ver.- A partir de la madrugada del martes, esta región podría ser sacudida por vientos del norte con rachas de hasta 130 kilómetros por hora, como resultado del ingreso de un nuevo frente frío. El Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos, de Protección Civil del Estado dio a conocer que este fenómeno podría ser el más intenso de los últimos 10 años.
Durante la madrugada del martes y todo el miércoles, se estarán presentando vientos huracanados en toda la vertiente del Golfo de México. La zona costera será la que recibirá lo peor de este sistema frontal, por lo que se deben tomar todas las precauciones necesarias.
Durante la noche del lunes y madrugada del martes, una potente masa de aire polar estaría ingresando y provocando evento de norte de unos 100 kilómetros por hora, con rachas superiores a 120 kilómetros por hora. Se espera drástico descenso de temperatura.
Se recomienda a la población que esté atenta a los avisos de Protección Civil, porque este podría ser uno de los fenómenos más intensos de los últimos 10 años.