Coatzacoalcos, Ver.- Los modelos climáticos de la Secretaría de Protección Civil, indican que el mes de mayo será más caluroso de lo normal y con algunas lluvias acumuladas dentro o ligeramente por arriba del promedio, pero en la zona montañosa y en la costa serán esporádicas, así como algunos nortes.
Ante lo anterior, se sugiere a la población en general a hacer un uso eficiente del agua, almacenarla en recipientes y dosificar su consumo en las labores del hogar, ya que este vital líquido va a escasear porque se está en plena temporada de estiaje. De igual manera, mantener hidratados a los niños, adultos mayores y a las mascotas.
Por otra parte, también se recomendó, sobre todo a los automovilistas, evitar acciones que puedan dar origen a incendios forestales, de pastizales y de basureros, como es lanzar colillas de cigarros en carreteras.
Si las personas tienen que salir y trabajan en la intemperie, se les invita a usar ropas claras, de mangas larga y de algodón de preferencia, utilizar gorras, sombreros o sombrillas y bloqueadores solares.