Reporte Cuidadano Coatzacoalcos
PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Pronostica Protección Civil altas temperaturas durante este mes
domingo, mayo 3, 2020

Pronostica Protección Civil altas temperaturas durante este mes

COMUNICADO 2343
Pronostica Protección Civil altas temperaturas durante este mes
Comparte:

Coatzacoalcos, Ver.- Los modelos climáticos de la Secretaría de Protección Civil, indican que el mes de mayo será más caluroso de lo normal y con algunas lluvias acumuladas dentro o ligeramente por arriba del promedio, pero en la zona montañosa y en la costa serán esporádicas, así como algunos nortes.

Ante lo anterior, se sugiere a la población en general a hacer un uso eficiente del agua, almacenarla en recipientes y dosificar su consumo en las labores del hogar, ya que este vital líquido va a escasear porque se está en plena temporada de estiaje. De igual manera, mantener hidratados a los niños, adultos mayores y a las mascotas.

Por otra parte, también se recomendó, sobre todo a los automovilistas, evitar acciones que puedan dar origen a incendios forestales, de pastizales y de basureros, como es lanzar colillas de cigarros en carreteras.

Si las personas tienen que salir y trabajan en la intemperie, se les invita a usar ropas claras, de mangas larga y de algodón de preferencia, utilizar gorras, sombreros o sombrillas y bloqueadores solares.

Bici ruta familiar Coatzacoalcos