PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Promueven prevención de delitos en secundarias de Villa Allende
jueves, septiembre 5, 2019

Promueven prevención de delitos en secundarias de Villa Allende

COMUNICADO 1222
Comparte:
  • Impartieron pláticas sobre ciber delitos y trata de personas
  • Solicitaron incluir en sus teléfonos la aplicación Mujer Alerta

Coatzacoalcos, Ver.- El H. Ayuntamiento de Coatzacoalcos, a través de la Regiduría Séptima a cargo de la Lic. Keren Prot Vázquez en coordinación con la Gendarmería o Policía Federal de la Dirección de Proximidad Social, este jueves impartieron platicas de prevención contra la trata de personas y ciber delitos, ante la presencia de alrededor de 250 estudiantes de secundaria.

Ostín Toscano Sorroza por parte del C4, igualmente disertó en los dos planteles que se visitaron sobre como instalar en sus teléfonos celulares la aplicación Mujer Alerta.

Las telesecundarias visitadas fueron la “Gabriel García Márquez” ubicada en la colonia Fonhapo y en la “Lázaro Cárdenas del Río”; en estos planteles se capacitó a alumnos del Primero, Segundo y Tercer año sobre la aplicación telefónica antes mencionada, Trata de Personas, Explotación Sexual, Tráfico de Órganos y Delitos Cibernéticos como el Ciber Acoso, entre otros.

Los Oficiales, Alejandro Barrios González y César Carvajal, fueron los expositores por parte de la Policía Federal de la Dirección General de Proximidad Social (Gendarmería), quienes alertaron a los chicos sobre el peligro que corren al usar incorrectamente Facebook, Instagram y Twitter.

“Para ustedes es muy fácil darle ‘aceptar’ a las personas que les piden ser sus contactos, sin querer están propiciando poder ser víctima de algún enganchador. El mismo peligro corren las mujeres que los hombres, porque hay quienes se dedican al tráfico de órganos y se hacen amigos de ustedes para sacarlos de sus hogares y poder ya sea prostituirlos o bien comercializar con sus órganos. En este tipo de redes sociales solo debe aceptar a quienes conocen personalmente y darles a sus padres sus contraseñas, para mayor seguridad”, apuntó el Oficial Alejandro Barrios.

En este sentido, agregó que “la trata de personas es uno de los delitos más graves que se registran en México y las chicas son fácilmente enganchadas a través de las redes sociales, es por eso que se tiene que tener mucho cuidado con las personas a las que se aceptan como amistades”.

Por su parte, Ostín Toscano Sorroza, quien acudió a charlar con los muchachos por parte del C4 (Centros de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo), lo cual es diseñado para coordinar y supervisar los planes en materia de seguridad mediante tecnología computacional e infraestructura de comunicaciones, les informó que existe este centro y que pueden tener una comunicación inmediata y directa a través de la aplicación “Mujer Alerta”, a través de la cual podrán denunciar si corren algún peligro.

En estas pláticas, también participaron personal del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), a cargo de Esmeralda Mora Zamudio.

Predial Coatzacoalcos 2019