PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Promueven pasarela inclusiva, “Moda para todos”, en la MAG
sábado, mayo 25, 2019

Promueven pasarela inclusiva, “Moda para todos”, en la MAG

COMUNICADO 705
Comparte:

Coatzacoalcos, Ver.- La Dirección de Gestoría para Personas con Discapacidad (DEGEPED) y funcionarios municipales presentaron la pasarela de la inclusión “Moda para todos” ante autoridades educativas y federales en la escuela Miguel Alemán González (MAG).

Durante esta presentación, los integrantes de la comunidad de personas con capacidades diferentes, narraron sus historias de vida, y de como lograron superarse personal y profesionalmente.

Posteriormente se expuso el tema “¿Cómo llegar al éxito?, presentado por Alan Ayrton Madrazo, integrante de la comunidad DEGEPED, quien agradeció a los papás de los participantes de esta pasarela de la inclusión y a las autoridades presentes, por el apoyo a este proyecto.

Por otra parte, la directora de la MAG, Nereida Carrasco Castellano, dio gracias a las autoridades municipales por gestionar este tipo de eventos y el fomentar estos mensajes a través de la vida de jóvenes entusiastas.

El director de la DEGEPED, José Juan Ríos Ramírez, en representación del alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, invitó a las autoridades educativas a sumarse a este tipo de actividades, que buscan ser parte de una sociedad incluyente y dejar un mensaje en los estudiantes. Así mismo, subrayó que también se busca fortalecer los lazos, entre las comunidades de personas con discapacidad y la sociedad.

 

Cabe señalar, que el próximo 31 de mayo a las 18:00 horas en el Centro de Convenciones, se realizará la pasarela “Moda para todos”, evento organizado por el Ayuntamiento de Coatzacoalcos y la Dirección de Gestoría para Personas con Discapacidad (DEGEPED), en el que la Diseñadora Porteña, Perla Chegüe presentará una colección de la temporada primavera verano.

En la presentación del evento asistió el Regidor Primero, Francisco de Jesús Zamudio Martínez; la Directora de Educación, Raquel Díaz Páez; el Secretario del Ayuntamiento, Miguel Guillermo Pintos Guillén; los integrantes de la comunidad de la DEGEPED, Luz del Carmen Hipólito de la Cruz y Kenia Paulina Rasgado. Así como también la Diputada Federal Tania Cruz Santos; el Diputado Local, Amado Cruz Malpica, autoridades educativas, alumnos y familiares de los participantes en la pasarela “Moda para todos”.

Predial Coatzacoalcos 2019