PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    PROMUEVEN LOS TALLERES DE VERANO “MIS VACACIONES EN LA BIBLIOTECA 2018”
martes, junio 5, 2018

PROMUEVEN LOS TALLERES DE VERANO “MIS VACACIONES EN LA BIBLIOTECA 2018”

• Ya están abiertas las inscripciones y comienzan en julio.

La Dirección General de Bibliotecas en Coatzacoalcos invita a los niños de 6 a 14 años de edad a ser parte de los Talleres de Verano “Mis Vacaciones en la Biblioteca 2018 La letra de pie: construyendo valores” los cuales tendrán una duración de 4 semanas iniciando el próximo mes de julio.

En esta edición se realizará un homenaje a Horacio Silvestre Quiroga Forteza quien fue un cuentista, dramaturgo y poeta uruguayo. El maestro del cuento latinoamericano, de prosa vívida, naturalista y modernista.

Las inscripciones para los talleres de verano se encuentran abiertas en las siete bibliotecas públicas que se tienen en la ciudad, actividad que no tiene ningún costo y con cupo limitado de 100 niños por biblioteca.

Los horarios de atención son de 8:30 de la mañana a 8:00 de la noche de lunes a sábado.

La titular de las Bibliotecas Públicas, Lorena Martínez Cabrera, dio a conocer que el objetivo primordial del curso de verano es inculcar en cada uno de los participantes el hábito por la lectura y fomentar los valores en los pequeños.

“Los padres de familia ya pueden acudir a inscribir de forma gratuita a sus hijos en este curso de verano, en donde además realizarán actividades que los ayudarán a desarrollar sus habilidades intelectuales”, dijo Lorena Martínez Cabrera

Durante el curso “Mis Vacaciones en la Biblioteca 2018” se desarrollarán 5 talleres los cuales se titulan: 1.- “Quiroga y sus Mágicos Relatos”; 2.- “Cuántos Cuentos y Desastres”; 3.- “Una Ojeada a las Culturas del Mundo”; 4.- “La Lectura un Camino para la Cultura de la Paz”; y 5.- “El Último Juglar”.

Esto a través de actividades didácticas que estarán a cargo de los bibliotecarios como lo son: Narrativa, teatro guiñol, obras de teatro, juegos interactivos y sombras chinescas.
Teniendo el curso de verano un horario de 9:00 de la mañana a 12:00 horas del día.

Las siete bibliotecas municipales son: “Oralia Bringas de García” – Playasol, “Quetzalcóatl” – Centro, “Esperanza Domínguez del Castillo”, colonia Independencia a un costado de la Unidad Deportiva “La Alameda”, “Tomás Ruiz Ruiz” – el Faro de Villa Allende, “Cornelius Versteeg Van Donselaar” – Tesoro, “Virgilio Uribe” – congregación de Mundo Nuevo, “Profr. Francisco Mata Aguilar”- en la colonia Adolfo López Mateos.