PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Promueven el reciclaje en la biblioteca Cornelius Versteeg
miércoles, abril 20, 2022

Promueven el reciclaje en la biblioteca Cornelius Versteeg

Promueven el reciclaje en la biblioteca Cornelius Versteeg
Comparte:

COMUNICADO 210

Coatzacoalcos, Ver., 20 de abril de 2022.- A través de manualidades, actividades de concientización y lectura, maestras de la biblioteca Cornelius Versteeg Van Donselaar, del Ayuntamiento de Coatzacoalcos, fomentan en niños y jóvenes el reciclaje, la recuperación y la reutilización del plástico y el cartón.

PROMUEVEN RECICLAJE EN LA BIBLIOTECA 3

Lo anterior forma parte del programa “En Primavera la Biblioteca te Espera”, mismo que inició el pasado 21 de marzo y durará hasta el 24 de abril con la intención de que los menores que se encuentran de vacaciones cuenten con actividades recreativas.

La responsable de este espacio, ubicado en la colonia El Tesoro, María del Carmen Acevedo Cansino, detalló que diariamente reciben a 20 niños en edades desde los 5 hasta los 14 años, a quienes también se les ha enseñado la elaboración de macetas, floreros, y juguetes fabricados con pet y cartón, además de clases de pintura, dibujo, literatura y computación.

“Todos los días recibimos a niños y jóvenes, nosotros iniciamos actividades de 8:30 horas a 17:00 horas, somos 16 bibliotecarias las que preparamos diversas actividades para que todos los niños aprendan el hábito de la lectura y valores”, dijo.

Durante casi tres semanas, las maestras han impartido talleres de lectura recreativa con cuentos infantiles, taller de Puentes: que propone temas de interés que transitan del conocimiento al entretenimiento.

Estas actividades han sido muy bien recibidas por los pequeños quienes todos los días se llevan a casa nuevos aprendizajes, de temas que contribuyen a tener una mejor sociedad basada en la cultura, respeto y cuidado del medio ambiente.

“Yo he venido a estos cursos desde que tenía tres años, me motiva porque aquí vengo y me ayudan hacer mis tareas, aprendo a hacer manualidades y proyectos, además de que conozco gente y ahora con el tema del reciclaje a elaborar objetos con botellas y cartón”, expresó Odalis Michel Rodríguez Mayo, estudiante.

Cabe hacer mención que, en la Cornelius Versteeg, hay siete computadoras y alrededor de 4 mil libros disponibles, los cuales se pueden leer en las instalaciones o llevarlos a sus casas tras obtener una credencial de la biblioteca.

De lunes a viernes, también hay fomento a la lecto-escritura a través de talleres como El Círculo de Lectura, La Tertulia, La Hora del Poema, La Hora del Cuento, entre otros. Asimismo, se ofrece el centro digital para que puedan tomar clases en línea o hacer tareas.

Para más informes pueden comunicarse al teléfono 921 21 8 24 36; o acudir directamente a la biblioteca en la calle Mártires de Chicago #133 en la colonia El Tesoro.

PROMUEVEN RECICLAJE EN LA BIBLIOTECA 2
PROMUEVEN RECICLAJE EN LA BIBLIOTECA 5