PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Promueven educación a través de “Visitas Guiadas”
lunes, marzo 11, 2024

Promueven educación a través de “Visitas Guiadas”

Promueven educación a través de “Visitas Guiadas”
Comparte:

COMUNICADO 932

Coatzacoalcos, Ver., 11 de marzo de 2024.- Las “Visitas Guiadas” en el Palacio Municipal de Coatzacoalcos se han convertido en una oportunidad de aprendizaje para los niños y niñas de preescolar y primaria que recorren cada oficina, y en donde reciben pláticas educativas en temas de lectoescritura, medio ambiente, prevención de accidentes, salud e historia.

Acompañados de sus papás y personal docente de las instituciones educativas, los alumnos de educación básica inician en la oficina de Presidencia, donde conocen las actividades de las autoridades municipales y el funcionamiento del ente municipal.

Los invitados visitan las 13 regidurías y algunas direcciones donde los funcionarios exponen de manera dinámica temas como la separación de residuos, el plato del buen comer, la promoción turística de Coatzacoalcos, de tecnología, protección civil y seguridad vial.

El itinerario también incluye una explicación de cada mural que hay en el edificio; una plática sobre el cuidado de los animales; una visita a la Galería del Archivo Histórico para conocer la historia de la ciudad; además realizan actividades de dibujo y pintura.

Los pequeños acuden a la biblioteca Quetzalcóatl, para una explicación de cómo está organizado este centro de estudio y participar en actividades de fomento a la lectura y artísticas. También se les exhorta a tramitar su credencial para préstamos de libros y disfrutan de una entretenida función de teatro guiñol.

Este año, alumnos de la primaria “Vicente Guerrero”, del jardín de niños “Bertha Von Glumer” y del jardín de niños “Ignacio Zaragoza”, han tenido la oportunidad de participar en este programa coordinado por la Regiduría Cuarta, junto a la Dirección de Desarrollo Agropecuario y la Biblioteca Pública Municipal Quetzalcóatl.


Esta información es pública, ajena a cualquier partido político. Queda prohibido su uso para fines distintos a los establecidos.