PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Promueven Cultura de prevención en la salud a través de “Educación Sexo and Dance y Roll”.
lunes, febrero 18, 2019

Promueven Cultura de prevención en la salud a través de “Educación Sexo and Dance y Roll”.

COMUNICADO 224
Comparte:

Coatzacoalcos, Ver., 18 de Febrero de 2019.- Con el propósito de establecer acciones y estrategias para la prevención de embarazos no deseados, el Gobierno Colaborativo que preside Víctor Manuel Carranza Rosaldo a través de la Dirección de Cultura y Turismo (CULTUR) y la Dirección de Salud Pública Municipal realizará acciones de promoción y cuidado a la salud sexual en jóvenes estudiantes.

En rueda de prensa efectuada este lunes, los funcionarios municipales dieron a conocer el programa de pláticas que llevarán a cabo en materia de salud sexual. Acompañado de los integrantes de la banda de rock “Señor Pecado” y la participación de la Asociación “Tocando Corazones”, explicaron las acciones que realizarán bajo el nombre de “Educación Sexo and Dance y Roll”.

El titular de Cultura y Turismo Municipal, Javier Pulido Biosca informó que a través de la música, buscan fomentar entre los jóvenes la cultura de salud sexual.

Por su parte, el representante de la Dirección de Salud Pública Municipal, Gustavo Navarro Fernández, externó que por parte de la dependencia por medio de los temas que abordarán, buscan crear conciencia en el uso de métodos anticonceptivos y planificación familiar, prevención de enfermedades de transmisión sexual y el embarazo adolescente.

Estas pláticas, serán acercadas a jóvenes de tal forma que la información brindada en temas de prevención de embarazos a edad temprana y enfermedades de transmisión sexual, sean de utilidad. Además que a través de la donación de preservativos, crear una cultura en el uso del condón.

La calendarización de actividades se efectuará de la siguiente manera: en el Instituto Tecnológico de Coatzacoalcos (ITESCO) 13 de febrero, Universidad Veracruzana (UV) 15 de febrero, Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (CETIS) N° 79, 20 de febrero, Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV) N°18, 22 de febrero, Escuela Secundaria y de Bachilleres Miguel Alemán González (MAG) 27 de febrero y el Centro de Bachilleratos Industrial y de Servicios (CBTIS) N° 85, 8 de marzo.

Durante estas charlas dirigidas a estos estudiantes podrán disfrutar de una sana convivencia de música en vivo y las instituciones educativas que cuenten con bandas de rock podrán alternar con “Señor Pecado”.

Los interesados podrán solicitar informes en las oficinas de la Dirección de Cultura y Turismo en las oficinas del Palacio Municipal o al teléfono 21-1-21-31. También pueden acudir a las oficinas de la Dirección de Salud de Pública Municipal, ubicadas en Avenida Malpica N° 412 altos, entre las calles Carranza y 16 de Septiembre o al teléfono 21-3-08-04.

Fomentando la cultura de la prevención y cuidado a la salud, el Gobierno Colaborativo fortalece la Raíz de la Esperanza.

Predial Coatzacoalcos 2019