PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Promueven acciones para librar espacios de vectores
domingo, marzo 14, 2021

Promueven acciones para librar espacios de vectores

COMUNICADO 4876
Promueven acciones para librar espacios de vectores
Comparte:

Coatzacoalcos, Ver. – La Dirección de Salud Pública Municipal promociona entre empresas, escuelas, iglesias, comercios y demás inmuebles, donde se ofrezca algún tipo de servicio, la posibilidad de ser declarados espacios libres de vectores.

Durante el 2020, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número 11, específicamente con el departamento de Promoción de Salud, se realizaron visitas en muchos sitios para declararlos como limpios de criaderos de mosquitos que puedan enfermar a los ciudadanos de dengue, zika y chikungunya.

Direcccion de Salud 2

El Dr. Juan Ramón Flores, Titular de la dependencia municipal, señaló que quienes requieran estas acciones, las deben solicitar de 9 de la mañana a 2 de la tarde en las instalaciones ubicadas en Malpica 412, entre Carranza y 16 de Septiembre.

Para mayor información, pueden marcar al teléfono 921 21 30804 y ahí se les dan a conocer los lineamientos que deben cubrir para ser declarados espacios libres de vectores, así como las fechas en que pudieran ser visitados para las inspecciones previas.

Visitas

Estas actividades consisten en instruir a los encargados de los lugares supervisados, a que el tinaco tenga agua limpia y esté tapado, de igual manera los recipientes como floreros, tanques, piletas, cubetas, entre otros. Además, de haber pasto, este debe estar desyerbado.

Tras la primera inspección, se le indica a los solicitantes que en fecha posterior se acudirá para verificar que hayan cubierto todos los requisitos y posteriormente, se hace una segunda visita y si ya cumplieron con las especificaciones, se les declara un sitio libre de vectores.

Salud 2

Astillero de Marina 9