PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Promueve protección civil, medidas de seguridad para fiestas patrias.
viernes, septiembre 7, 2018

Promueve protección civil, medidas de seguridad para fiestas patrias.

COMUNICADO 616

Coatzacoalcos, Ver., 07 septiembre 2018.- Con motivo de las Fiestas Patrias, la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos implementó medidas de seguridad que deben seguir los ciudadanos para que tengan una celebración del Grito de Independencia libre de sobresaltos.
El Director de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos, David Esponda Cruz, dio a conocer que por instrucciones del alcalde, Víctor Manuel Carranza Rosaldo se están tomando todas las precauciones en los sitios públicos para que los ciudadanos disfruten los eventos de las fiestas patrias.

OPERATIVO EN EL PARQUE INDEPENDENCIA
Se colocarán 8 filtros de seguridad; en la Avenida 16 de septiembre e Ignacio de la Llave y Zaragoza; en Carranza sobre Zamora, Llave, Zaragoza y Juárez; Llave y Morelos, Zaragoza y Morelos.
A partir de las 18:30 horas de ese día se cerrarán por parte de elementos de Tránsito del Estado, algunas vialidades del primer cuadro de la ciudad como son la Avenida Carranza, Zaragoza e Ignacio de la Llave.
Igualmente se ha sugerido a los peatones acatar las disposiciones de seguridad, como son caminar por lugares iluminados, ubicar los accesos de entradas y salidas de los sitios públicos, evitar ingresar a los mismos con aerosoles, rayos láser, objetos punzocortantes y bebidas en envases de cristales.
En los domicilios también se deben mantener algunas medidas de seguridad como portar una identificación oficial (INE), evitar dejar el vehículo fuera de la cochera y si alguien bloquea su entrada, deben comunicarse con la autoridad correspondiente.
A los conductores de los vehículos se les recomienda respetar al peatón, que eviten dejar objetos de valor a la vista dentro de los vehículos, respetar los accesos al evento, conducir a velocidad moderada y evitar estacionarse en doble fila.