PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    PROMUEVE EXPO FERIA COATZACOALCOS 2018, CULTURA Y TRADICIÓN
miércoles, marzo 28, 2018

PROMUEVE EXPO FERIA COATZACOALCOS 2018, CULTURA Y TRADICIÓN

Comunicado 266

COATZACOALCOS; VER., 28 DE MARZO 2018.- Además de los espectáculos y presentaciones que se brindan en la Macro Plaza, también conocida como Plaza del Pueblo,  los visitantes tienen la oportunidad de dar un paseo en otras áreas establecidas en el recinto ferial.

La Expo Ganadera: es un sector destinado a la exhibición y comercialización del ganado bovino, porcino, ovino y avícola, que a través de una variedad de razas en su especie, permiten a los asistentes vivir una experiencia de conocimiento y recreación; ya que se presentan expositores locales, de la región y otros estados.

La Plaza de las Culturas: en este lugar se realiza la presentación de diversos grupos de personas amantes del folclore que a través de sus diversas expresiones, tales como: la danzas modernas, bailes regionales de la zona y de otros estados, cautivan al público en cada una de sus presentaciones.

Área de juegos mecánicos: es el espacio destinado a la atracción de niños, jóvenes y adultos que cuenta con diversos juegos mecánicos, máquinas de sorpresa, la casa de los espantos y  la casa de las serpientes y juegos de destreza.

Área de juegos inflables y el  kiosko: son espacios destinados a la diversión de los más pequeños de la familia, el primero se ubica a un costado del Teatro del Pueblo y cuenta con diversos inflables; en el segundo, el kiosko  se realiza el espectáculo de payasos que animan a los niños a realizar diversas actividades, además de realizar la pinta de caritas en el rostro de los pequeñines.

Área de alimentos: en este lugar se establecen los diversos negocios dedicados a la comercialización de alimentos y bebidas, en donde participan locatarios de los siete mercados de Coatzacoalcos y comerciantes de la ciudad, los cuales se ofertan a precios accesibles para el consumo de los comensales. También se ubican stands donde se oferta gourmetería para los paladares más exigentes, tal es el caso de los quesos y bebidas artesanales,  productos elaborados por micro empresarios locales.

Área de artesanías y souvenirs: en este espacio los visitantes tienen la oportunidad de adquirir dulces tradicionales, textiles, bordados o bisutería realizadas por manos artesanas de Coatzacoalcos, Cosoleacaque o Zaragoza principalmente; además de poder degustar la diversidad gastronómica con la que cuenta la región, de esta manera se impulsa la economía y el talento local.

Es importante destacar la participación del Centro de Readaptación Social (CERESO) Coatzacoalcos, donde personas privadas de su libertad a través del personal de la penitenciaría comercializan artículos y accesorios con la finalidad de captar ingresos y poder apoyar a sus familias. Cabe señalar que estos stands operan en espacios que fueron subsidiados por el patronato de la Expo Feria.

Voladores de Papantla: es uno de los atractivos más concurridos por los visitantes, quienes se maravillan con el espectáculo de acrobacias que realizan los danzantes en el aire.

Durante los diez días que durarán estos festejos, los visitantes tienen garantizada la seguridad al interior y alrededores del recinto ferial; toda vez que diariamente elementos de la Policía Federal, Estatal, Navales, Fuerza civil, entre otras corporaciones despliegan al interior y alrededores de la Expo Feria.

Con la dignificación de las instalaciones de la Expo Feria, la cual fue rehabilitada y embellecida por la presente administración municipal y el Comité Organizador, se logra que una de las fiestas más importantes del Sur de Veracruz pueda albergar a cientos de visitantes diariamente y ellos ser partícipes en el rescate de nuestra cultura y tradición, donde también se fomentan los valores y la sana convivencia familiar.