PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    PROMUEVE DIF COATZACOALCOS EL CONTROL DEL NIÑO SANO EN CRECIMIENTO
miércoles, enero 24, 2018

PROMUEVE DIF COATZACOALCOS EL CONTROL DEL NIÑO SANO EN CRECIMIENTO

Comunicado 016

Coatzacoalcos, Ver; 24 enero 2018.- Con el propósito de garantizar la salud física y mental de los niños recién nacidos y hasta los 6 años de edad, el sistema DIF Municipal promueve el programa de control del niño sano en crecimiento y desarrollo, mismo que es aplicado a los hijos de las madres que llevaron control prenatal en ese organismo.

En base a ello, se invita a las mujeres embarazadas que no cuenten con servicio de salud, para que acudan al área médica del organismo asistencial, lo que les permitirá llevar un control tanto prenatal como del cuidado pediátrico de sus hijos.

A través de ese programa que atiende a unos 35 infantes mensualmente, los recién nacidos son valorados minuciosamente desde la primer semana de vida, para detectar cualquier deficiencia o alteración que pudiera registrar su organismo y de esa forma brindarle la atención requerida de manera oportuna. Durante el primer mes se les valora cada semana, posterior a ello son citados cada mes.

De acuerdo a información médica, la observación del llanto y la respiración en los niños recién nacidos permite detectar varias situaciones que pudieran ir desde un simple capricho, hasta una enfermedad que requiera de atención inmediata, por ello la importancia del control de su crecimiento y desarrollo.

Las etapas en las que un niño debe tener mayor observación son: recién nacido en sus primeros ocho días, la neonatal que corresponde al primer mes, posteriormente vienen, la lactante menor hasta los seis meses y lactante mayor hasta los nueve meses; no obstante se le da seguimiento a su crecimiento y desarrollo hasta los seis años edad, periodo en el que superan el grado de vulnerabilidad.

Este es uno de los múltiples programas que atiende el DIF a través del cual, se da la importancia debida a las acciones preventivas en materia de salud, de modo que no sea necesaria una intervención de emergencia.