PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Promueve Condusef cultura de la prevención.
viernes, diciembre 28, 2018

Promueve Condusef cultura de la prevención.

COMUNICADO 1170

Coatzacoalcos, Ver. 28 de Diciembre de 2018.- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros –CONDUSEF- a través de la oficina municipal en Coatzacoalcos, instó a la población a realizar un buen uso y manejo de sus tarjetas de crédito y débito en esta temporada decembrina.

Es importante que los usuarios de tarjetas, hagan uso responsable de sus plásticos, ya que debido a la temporada en la que se generan diversos gastos, podrían enfrentar cobros excesivos por la generación de intereses en las instituciones bancarias.

Para evitar ser víctimas de ilícitos, la CONDUSEF emitió algunas recomendaciones:

* Si necesitas disponer de efectivo, de preferencia realizar el movimiento en cajeros de instituciones bancarias en horarios de 8 de la mañana a 6 de la tarde, ya que la vigilancia es mayor.

* Al realizar compras por internet, debes tomar en cuenta que la página sea segura y que la dirección inicie con la dirección http//www

En este sentido, el funcionario indicó que la CONDUSEF atiende hasta en un 70 % quejas por consumos no recibidos, atribuidas a compras en línea. Mientras que las realizadas a través de boucher figuran en un 30%.

*Al utilizar la tarjeta en restaurantes o gasolineras – principalmente- es recomendable que el interesado digite la clave, ya que en esta temporada se disparan los casos por cargos no reconocidos o la clonación de los plásticos.

Fomentando la cultura de la prevención en los usuarios de tarjetas de crédito entre la población porteña, el Gobierno Colaborativo fortalece la Raíz de la Esperanza.