PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Promueve Ayuntamiento talento de jóvenes porteños
sábado, septiembre 21, 2019

Promueve Ayuntamiento talento de jóvenes porteños

COMUNICADO 1303
Comparte:

Coatzacoalcos, Ver.- Con el fin de promover los proyectos de los jóvenes porteños, el Gobierno Municipal que preside el Alcalde Víctor Manuel Carranza a través de la Regiduría Cuarta con la Comisión de Impulso a la Juventud a cargo de Fabiani Cueto Salinas, desarrolló este sábado el “Foro Jóvenes Que Inspiran” ante la asistencia de más de 150 personas en la Sala de Cabildo del Palacio Municipal.

La Regidora, señaló que esta actividad fue realizada para que los jóvenes lograran escuchar e inspirarse en las experiencias de quienes a su corta edad han destacado en el deporte, artísticamente, de microempresarios, en comunicación y a cargo de asociaciones civiles.

Cueto Salinas, refirió que como encargada de dicha comisión busca apoyar a los jóvenes porteños que se acercan a ella para impulsar sus proyectos y así evitar que sean presa fácil de caer en hábitos delictivos; por ello la importancia de incentivar estos espacios.

Por su parte, Sergio Mora, coordinador de este evento, informó que la intención es incentivar a los asistentes a emprender sus propios proyectos de acuerdo a su interés, escuchando la trayectoria de otros casos; además, dicho foro será llevado a instituciones educativas.

Estas pláticas fueron iniciadas bajo la conducción de Alex Chávez, quien compartió su experiencia de vida, sobre cómo surgió la idea de convertirse en comunicador y sus primeros pasos en esta carrera profesional.

Posteriormente, la Atleta Amahirany del Carmen Lara Domínguez, quien se ha destacado desde los 17 años de edad como entrenadora Fitness, instruyendo a sus alumnos utilizando un conjunto de ejercicios gimnásticos, especialmente indicados para conseguir y mantener un buen estado físico; actualmente estudia la carrera de Nutrición.

En la misma continuidad asistió Jhonatan García, presidente de la agrupación “Meraki”; Monse Conde Gurdie, Psicóloga especialista en la técnica Mindfulness que consiste en ejercicios de relajación, que enseña a tomar conciencia plena de las emociones con la intención de eliminar la ansiedad.

Asimismo, fueron desfilando en este día los diferentes jóvenes porteños narrando sus historias como Gustavo Cruz, de la Agencia Audio Visual “Huella”, entre otros.

También, se contó con la participación de emprendedores de la Asociación Civil “Sembrando Sueños”, que dirige Perla Alor con una demostración de accesorios de bisutería, trabajos en bordado, lapiceros, llaveros.

Cabe hacer mención, que este foro fue con causa ya que los asistentes como pase de entrada entregaban un kit escolar que contenía dos libretas, lápiz, goma de borrar y sacapuntas; mismos que se harán llegar a estudiantes en situación vulnerable.

Predial Coatzacoalcos 2019