PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Programa de Apoyo Alimentario llega a la población vulnerable
jueves, mayo 14, 2020

Programa de Apoyo Alimentario llega a la población vulnerable

COMUNICADO 2372
Programa de Apoyo Alimentario llega a la población vulnerable
Comparte:

Coatzacalcos, Ver.- Por medio del Programa de Apoyo Alimentario que es un ejercicio de coordinación por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional y el Gobierno Municipal, se entregó despensas y kits de limpieza a población vulnerable de la Congregación de Mundo Nuevo y Villa Allende para enfrentar esta fase 3 del COVID-19.

Cabe señalar, que la meta de entregar 10 mil paquetes de ayuda en las zonas de mayor marginación se cumplió, tanto en la cabecera municipal como en las poblaciones antes mencionadas, atendiéndose 47 colonias.

DSC 5150 1

DSC 5724

El Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, aseguró que “a través de este apoyo solidario mostramos como Gobierno Municipal nuestra alineación a las disposiciones del Gobierno de México que con responsabilidad social y sin ningún tipo de finalidad política ha instrumentado medidas de apoyo para la población vulnerable que ha sido afectada por la pandemia”.

“Esta crisis sanitaria mundial agudizó las necesidades de los habitantes del municipio. Muchos se quedaron sin recibir ingresos porque su actividad es informal y se quedaron sin posibilidades de llevar alimentos a sus hogares, por ello este con este programa busca llegar hasta los sectores más vulnerables, casa por casa, para que los ciudadanos no salgan de manera innecesaria”, agregó.

Hay que recalcar que este Programa de Apoyo Alimentario forma parte del Plan DN-III-E implementado por la SEDENA por la contingencia del Coronavirus.

DSC 5730

DSC 2214 1