PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Presidente de Coatzacoalcos, Amado Cruz rinde informe de 120 días
sábado, mayo 14, 2022

Presidente de Coatzacoalcos, Amado Cruz rinde informe de 120 días

Presidente de Coatzacoalcos, Amado Cruz rinde informe de 120 días
Comparte:

COMUNICADO

Con el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Cuitláhuac García Jiménez de aliados de nuestra tierra, seguiremos siendo testigos de buenas noticias para Coatzacoalcos”, Amado Cruz Malpica.

Coatzacoalcos, Ver. 14 de mayo del 2022.-El Presidente Municipal Amado Jesús Cruz Malpica, rindió su informe de 120 días de gobierno, tiempo en el cual se ha cimentado la transformación de Coatzacoalcos, priorizando las necesidades de rubros medulares como educación, salud, deporte, cultura, servicios de agua potable y energía eléctrica.

IMG 20220514 WA0040

“Si pensamos en el proyecto de gobierno para estos cuatro años como si fuera la construcción de un gran edificio podríamos decir que el 10 por ciento de avance representa la construcción de los cimientos.

Cimientos firmes, bien planeados, pensados para ser el punto de apoyo que requieren nuestros objetivos y metas”, expresó Amado Cruz al inicio de su discurso.

IMG 20220514 WA0043

En sala de cabildo, respaldado por la Diputada Federal, Flora Tania Cruz Santos; acompañado de su comuna edilicia, frente a representantes de cámaras empresariales, medios de comunicación y ciudadanía, Cruz Malpica presentó evidencia de las acciones realizadas durante los primeros 4 meses, en el que los habitantes dieron voz y reconocieron el trabajo efectuado.

Dentro de los temas primordiales que destacó el edil fue la consolidación del Plan Municipal de Desarrollo, un trabajo que combina el rigor técnico y metodológico, incorporando, por primera vez, una visión metropolitana del desarrollo.

De las primeras acciones implementadas, detalló que se inició atendiendo lo impostergable: con un intenso programa de mantenimiento a calles con bacheo y reposición de rejillas y mejoramiento de alumbrado público.

De la mano con el Gobierno de México y el Gobierno del Estado se inauguró en Lomas de Barrillas la segunda sucursal del Banco del Bienestar en la ciudad y se entregaron 150 baños ecológicos a familias de la zona ejidal por parte del Instituto de Vivienda del Gobierno del Estado.

En el tema turístico recordó que el pasado abril, en Semana Santa se vivió una fiesta con total éxito, con una concentración diría de casi 100 mil personas en puntos como Coatzacoalcos, Barrillas, Allende y Colorado, provocando una derrama económica regional y una ocupación hotelera del 65 por ciento.

Mientras que el concierto de Mijares concentró a 8 mil habitantes y el Quetzalcóatl Vive reunió a más de 30 artistas de la región, de la mano con las actividades de la playa inclusiva y la Feria del Marisco.

En ese mismo tema reconoció el trabajo de los artistas urbanos César Sánchez, Buser, Gabriel Melchor, Señor Zeros, y Jorge Vargas, Wenek quienes dieron vida a las escalinatas del Malecón Ribereño con murales interactivos donde diariamente acuden mas de 20 mil personas a tomarse fotografías.

IMG 20220514 WA0044

Cruz Malpica aprovechó para anunciar que este 2022, se invertirán más de 17 millones de pesos en el Malecón Costero para el mejoramiento de sus plazas, glorietas y en la recuperación de sus playas.

Retomando sus acciones actuales indicó que al momento se han rehabilitado y equipado 16 parques públicos en toda la ciudad invirtiendo casi 10 millones y medio de pesos.

En seguridad destacó que estos primeros meses de administración, 28 elementos recibieron Certificados Únicos Policiales. Con ellos, ya son 148 los elementos certificados.

IMG 20220514 WA0038

Finalmente informó que este año se destinaran 10 millones de pesos para la rehabilitación del sitio de disposición de residuos sólidos de Allende. Y 3 millones más para la rehabilitación del tiradero de Las Matas, donde hace algunos años se depositaban los residuos de Coatzacoalcos.

“También, les anuncio que vamos a invertir este año más de 12 millones y medio en rehabilitar la Planta Tratadora de Aguas Residuales”, agregó.

El edil destacó que con el respaldo del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez y la Secretaria de Energía, Roció Nahle, se han atendido las necesidades que por años ha demando la ciudadanía porteña.

Recalcó que Coatzacoalcos forma parte de un proyecto fundamental del Presidente y aunque el Corredor Interoceánico entraña obras públicas que no están físicamente a la vista, esas obras avanzan imparables y el efecto que tendrán en nuestra economía será un antes y un después en nuestra historia.

“Hoy, hemos transitado de la esperanza a la certeza. De la confianza a la confirmación de buenas noticias. Yo soy el primer convencido: estamos en una ruta clara de recuperación hacia un renovado esplendor. ¡Hagamos todos la parte que nos toca!”, concluyó.