PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Presidente Amado Cruz trabaja en mejorar las vialidades del municipio
domingo, julio 24, 2022

Presidente Amado Cruz trabaja en mejorar las vialidades del municipio

Presidente Amado Cruz trabaja en mejorar las vialidades del municipio
Comparte:

COMUNICADO 456

  • Bacheo de terracería y concreto, así como reparación de rejillas, tubería y limpieza de Malecón, entre las acciones que realiza el Ayuntamiento.

Coatzacoalcos, Ver.- Más de una decena de calles son atendidas por personal del Ayuntamiento de Coatzacoalcos en diferentes puntos de la ciudad, beneficiando a cientos de automovilistas y transeúntes con bacheo y reposición de rejillas para mejorar las vialidades.

IMG 20220724 WA0018

Por instrucción del Presidente Municipal, Amado Jesús Cruz Malpica, trabajadores de Maquinaria Pesada y Mantenimiento Civil de la Dirección de Servicios Públicos Municipales han acudido a colonias como la Fidel Herrera, Independencia, Francisco Villa y Centro, entre otras, atendiendo peticiones.

Esta semana laboraron en el socavamiento en el puente Palma Sola, ubicado en la avenida Zaragoza esquina General Anaya, donde se bacheó la vialidad, se rellenó por debajo de la plancha de concreto, y se construyó un muro de mampostería en la parte baja del viaducto, para evitar que continúe el hundimiento.

IMG 20220724 WA0020

REHABILITACIÓN DE CALLES

También, aplicaron bacheo de terracería en vialidades de las zonas bajas de la ciudad como Pánuco entre Tuxtla y Calzadas, de la Fidel Herrera; Solidaridad de la Francisco Villa; así como Lázaro Cárdenas y Doroteo Arango de la Independencia para tapar las cunetas generadas por lluvia.

De la misma manera, para evitar accidentes con los desniveles que se forman en el pavimento hidráulico, aplicaron asfalto en frío en la avenida Miguel Hidalgo, entre Corregidora y Venustiano Carranza; se rellenó con material reciclado la avenida Universidad, entre Palma Sola Abraham Zabludovsky.

IMG 20220724 WA0027

REPARACIÓN DE REJILLAS

En estos mecanismos de prevención de accidentes, el área de Soldadura rehabilita y repone rejillas para trinchera, así como tubos de acero y les aplica pintura primaria a las que se encuentran en la avenida Uno esquina Román Marín y a la de Emiliano Zapata entre avenida Tres y Cuatro.

Estas acciones también se replicaron en los registros localizados en la calle Constitución esquina Ignacio de la Llave; en Prolongación Hidalgo esquina Hilario C. Salas y Prolongación Hidalgo entre Democracia y Linda Vista.

IMG 20220724 WA0025 1

INSTALACIÓN DE TUBO

Por último, en la avenida Grosella esquina Mártires de Chicago, los servidores públicos retiraron y repusieron un tubo de 12 pulgadas que tenía fuga y había provocado hundimiento de la vía, realizando excavación a mano y fabricando un registro ciego.

Cabe hacer mención que dentro de este programa también se incluye la limpieza y retiro de arena diaria en calles y banquetas del Malecón Costero; así como la conformación de arena en la playa de Coatzacoalcos, para que los visitantes y deportistas tengan áreas dignas para el esparcimiento.

IMG 20220724 WA0015
IMG 20220724 WA0024
IMG 20220724 WA0016