PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Presidente Amado Cruz promueve la Protección Civil en niños
lunes, agosto 1, 2022

Presidente Amado Cruz promueve la Protección Civil en niños

Presidente Amado Cruz promueve la Protección Civil en niños
Comparte:

COMUNICADO 477

Arranca curso de verano “Previene, mitiga y reduce” con la participación de 40 pequeños.

Coatzacoalcos, Ver., 1 de agosto de 2022.- Muy emocionados, alrededor de 40 niños iniciaron el curso de verano “Previene, mitiga y reduce”, que impulsa el Gobierno que preside Amado Cruz Malpica a través de la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Coatzacoalcos.

curso proteccion civil 9

Fueron el titular de PC, David Esponda Cruz y el Regidor Tercero, José Ángel Echevarría Escamilla, acompañados del personal del cuerpo de Bomberos, los encargados de dar el arranque a los talleres que se realizarán del 1 al 5 de agosto en las instalaciones de la Estación.

En entrevista, Esponda Cruz manifestó que por instrucción del Presidente Amado Cruz, se llevan a cabo estas actividades con la finalidad de que los menores de edad sepan qué es lo que deben evitar estando en casa, como no jugar con fuego, aprenderse los números de emergencia, entre otros.

“Durante esta semana, van a bailar, cantar, harán actividades de Bomberos, van a entrar a la casa de humo, aprenderán primeros auxilios, qué es un plan familiar de Protección Civil, qué es una mochila de emergencia, todo esto para que vayan adquiriendo la cultura de la prevención”, dijo.

El funcionario manifestó que en esta temporada de vacaciones los padres de familia deben estar alertas de que los niños no estén cerca de áreas de fuego como la cocina y advertirles que este elemento es un problema serio; así como tomar sus precauciones al poner una alberca.

“Son dos de los factores de mayor riesgo dentro de casa, tener cuidado con las instalaciones eléctricas, no hacer juegos de riesgo, evitar brincar de zona altas, y esa es la parte de este curso, darles herramientas para que tengan mayor seguridad”, expresó.

Por su parte, el Regidor Ángel Echevarría destacó la experiencia del curso de verano a través da la guía de los Bomberos y de los elementos de Protección Civil, los cuales, manifestó, son unos verdaderos héroes; también puntualizó en la apertura de los padres de familia para impulsarlos en estas dinámicas.

“Hay que perder todos los miedos, hay que venir con muchísima energía, dejar la pena guardada en casa, por la labor de estos héroes tienen que entrar con muchísimas ganas”, agregó.

Desde este primer día, el personal de PC y Bomberos, motivó a los pequeños de 5 a 12 años con la activación física, les explicaron los elementos que integran el vestuario de Bomberos, así como se subieron al camión de los traga humos, una de las actividades que más los entusiasmó.

curso proteccion civil 7
curso proteccion civil 4